viernes, 28 de octubre de 2005

Como llegar a Sicilia desde España en avión

Hoy os explicaremos como encontrar vuelos a Sicilia desde España (entrada actualizada el 04/07/2016).

Llegar a Sicilia no es difícil porque hay varios vuelos directos sobre todo desde Madrid y Barcelona.


Antes de todo empezamos con algunos enlaces de carácter general que pueden resultar útiles

Aeropuertos Sicilianos:

PALERMO (norte): Falcone-Borsellino
CATANIA (este): Fontanarossa
TRAPANI (noroeste): Birgi

COMISO (sureste): Magliocco

Compañías que vuelan regularmente a Sicilia:

Vueling - RyanAir - Alitalia -
Volotea - Norwegian - Brussels Airlines - Iberia - Meridiana - Transavia - Air Berlin - Air Malta - British Airways - Lufthansa


Como volar a Sicilia desde España

En los últimos años gracias a compañías low-cost como Ryanair y Vueling es posible volar directo a Sicilia todo el año, al menos 2-3 veces a la semana. Si viajáis en verano mejor reservar con antelación ya que los precios suelen subir e ya no existen las ofertas last-minute.

Lo más aconsejable, cuando buscas un vuelos desde España para Sicilia es tener claro los mejores aeropuertos para volar directo:

Desde MADRID:

La compañía RYANAIR realiza el MADRID-PALERMO/CATANIA directo 3 veces por semana a precios muy asequibles.
La compañía NORWEGIAN ofrece el directo Madrid-Catania 2 veces a la semana a partir del 30 de Marzo.

Desde BARCELONA:

VUELING vuela 3 veces por semana a PALERMO y a CATANIA y cada día con escala en Roma.

Desde GIRONA:

Podéis volar con RYANAIR hasta TRAPANI

Desde MALLORCA e IBIZA:

En los meses de JULIO y AGOSTO podéis volar con VOLOTEA a PALERMO dos veces por semana. 

Desde BILBAO
aunque no hay directos se puede volar con VOLOTEA con escala en Venecia o con BRUSELAS AIRLINES con escala en Bruselas.



Desde otras ciudades de España una manera (con escala) interesante para volar a Sicilia es aprovechar de las conexiones con VUELING a PALERMO y CATANIA. Concretamente podéis, haciendo escala en BARCELONA, volar desde A Coruña, Alicante, Almería, Oviedo, Bilbao, Granada, Gran Canaria, Málaga, Pamplona, Vigo y otras ciudades que podréis fácilmente encontrar buscando en la página web de la compañía.

Alternativamente siempre está ALITALIA desde todas las ciudades de España que con escala a Roma o Milán os puede llevar a Sicilia.


También podéis buscar en buscadores de vuelos como www.rumbo.es

Y una vez mirado el vuelo, recordad que nosotros como siempre ofrecemos paquetes muy originales de Alojamiento+coche en Sicilia, ideales para estancias muy satisfactorias y viajes con contenido (que como los han definido son unos verdaderos viajes de autor en Sicilia). Para cualquier información sobre estos podeis en cualquier momento contactar con nosotros y encantados os enviaremos un presupuesto de viaje a Sicilia.

venga...ánimo y a buscar!!!!! :-)


ORGANIZA TU TOUR DE ALOJAMIENTO+COCHE A SICILIA ➜

16 comentarios:

  1. Anónimo10:39 p. m.

    eXCELENTE PÁGINA LA TUYA. mUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN, QUEREMOS VIAJAR EN ABRIL Y ME HA VALIDO MUCHISIMO.

    ResponderEliminar
  2. De nada!! por eso está el blog!!

    si necesitas más informaciones o servicios turisticos en sicilia contactame a infosicilia@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:48 p. m.

    Hola,
    Puede ser que hayan vuelos con Ryan air Girona (Barcelona)-Trapiani directos? Me pareció que si, y muy baratos, lo que creo que es una nueva ruta y operan desde final de marzo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:10 a. m.

    Desde el mes de marzo de 2007 hay vuelos directos desde Girona a Trapani (TPS) con Ryanair.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:34 p. m.

    Clickair ofrece ahora vuelos directos de Barcelona a Palermo y salen muy económicos con antelación se pueden encontrar desde 30€ por trayecto. Yo voy a ir en octubre y me sale por 150€ pues me pilla el festivo del 12.

    ResponderEliminar
  6. ciao kamurria mi chiamo francesco e sono un catanese che vive in spagna....volo spesso e volentieri e quindi conosco bene le rotte i prezzi e le compagnie. è vero: la sicilia non è ben collegata con la spagna....io spesso faccio madrid-roma con ryanair oppure santander-roma etc....poi da roma prendo un airone o un windjet....in ogni caso mi costa di più viaggiare in italia. ti volevo chiedere una cosa: io a natale devo tornare in sicilia, potrei comprare con ryanair o vueling biglietti a 10 euro ma ho letto nelle novità di ryanair che a partire da novembre metteranno un nuovo volo da madrid per la sicilia. sai dirmi se si tratta di trapani o di qualche altra città? a me interessa catania, perchè andare a trapani mi piglia troppo lontano. se sai darmi notizie a riguardo te ne sarò grato. un saluto Francesco

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Quisiera saber las opciones para VIAJAR A BARCELONA DESDE SICILIA (si son económicas mejor aún, como por tren, de ser posible).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    hay vueling.com desde BCN a PMO o volawindjet.it desde BCN a CTA o www.ryanair.com desde GIRONA a TRAPANI

    en tren no sabría decirte, solo creo que es muy largo como trayecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas en tren, quiero ir contigo. ¡Grande!

      Eliminar
  9. por favor como hago para ir desde sevilla a sicilia?



    ResponderEliminar
  10. por favor como hago para ir desde sevilla a sicilia?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vueling.com Sevilla-Catania o Sevilla-Palermo pero es con escala a BCN

      Eliminar
  11. Vivo en Argentina y querria visitar Sicilia el año proximo. Que opinas: mayo -10 dias y despues 10 dias para el sur de Italia. O siete dias seran suficientes para conocer "La Isla"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yo creo que merece la pena dedicar 10 o más días a Sicilia, es muy grande y el lugar al mundo con más patrimonio UNESCO por km2. Puedes mirar ideas de circuitos en nuestra web: www.shinesicily.com. Recuerda que ir con coche de alquiler y manejarlo es imprescindible para nosotros para gozar bien de Sicilia. Buen Viaje!

      Eliminar
  12. actualmente no existen vuelos regulares, solo a madrid desde marzo a octubre con salida a las 6.30 de la mañana,que para el que no viva en madrid es basante divertido
    el resto del año,no hay nada,ni siquiera la conexion con bcn..un auntentico desastre sin hablar de las escalas y los precios...esto no solo perjuidca al turismo de la isla tambien a los erasmus y espanoles que viven alli etc...estando tan cerca y con la historia que nos une,,es imposible comprender como la isla mas grande del mediterraneo no tiene un vuelo directo regular con españa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxio...no entiendo tu comentario y no entiendo a cual ciudad te refieres....sí que existen vuelos directos desde Madrid a Catania y Palermo con RyanAir u Norvegian...por no hablar de todas las conexiones directas con vueling desde Barcelona y de todas las ciudades con escala a BCN...y last but not least: girona-trapani.

      Saludos!

      Eliminar