miércoles, 9 de noviembre de 2005

Sociedad: Sicilia Naturista

"El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente." Federación Naturista Internacional


Esto es lo que se encuentra si buscáis por internet las palabras naturismo o nudismo! El naturismo una manera de vivir y respetar la gente y el medio-ambiente, una practica muy común en varios lugares del mundo sea de forma espontánea que organizada, una forma de acercarse a la vida que en Sicilia encuentra su mayor referente en la asociación SICILIA NATURISTA.


Sicilia Naturista es una asociación de la isla, lleva más de 10 años como grupo y 5 como asociación y ha llevado a cabo cosas como constituir una cooperativa de consumidores responsables, organizar itinerarios gastronómicos, presentaciones de proyectos para piscinas y playas naturistas, además de hacer salidas y de catalogar las mejores playas naturistas de la isla. El naturismo es entonces un estilo de vida y no solamente ponerse 'en pelotas' en publico como la mayoría de la gente piensa. Naturismo es respetar la naturaleza, ser conscientes del peligro de los excesos de la sociedad moderna sobre el medio ambiente, cuidarse a nivel fisico y mental, respetar cualquier forma de vida y también practicar nudismo de forma natural y espontánea. Nosotros siempre estamos a favor de asociaciones como estas que favorecen el desarrollo sostenible de Sicilia, sobretodo porqué hay poca gente que este consciente del patrimonio natural de la isla y que entienda que la unica forma de garantizarnos un futuro digno sea aprovechar de la suerte que tenemos en haber tantos recursos naturales. Entonces enhorabuena Sicilia Naturista, seguir así y informarnos de vuestras actividades.

Para todos los naturistas españoles de desean contactar con alguien en Sicilia amante del naturismo, puede dirigirse a las asociaciones de la isla más importantes:
SICILIA NATURISTA
UNIONE NATURISTI SICILIANI

Y en este enlace encontraréis todas las informaciones sobre las playas nudistas y naturistas de Sicilia más importantes y seguras.


BUSCA TU RUTA CON ENCANTO POR SICILIA ➜


2 comentarios:

  1. Anónimo12:32 p. m.

    Porfavor, me podriais decir donde estan las playas nudistas en sicilia?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. aqui hay mucha información: http://sicilianaturista.wordpress.com/

    ResponderEliminar