miércoles, 9 de noviembre de 2005

Viajes: Palermo, Monreale, Agrigento, Piazza Armerina, Casale, Siracusa y Taormina.

Un recorrido leido en ViatgeAddictes.com:

Introducción

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y ocupa una posición central y muy estratégica a medio camino entre el Estrecho de Gibraltar y el Canal de Suez. Precisamente esta posición privilegiada ha hecho que durante más de 6.000 años diferentes cuturas, tanto de Europa como de África, hayan dejado su huella en la isla, en forma de ruinas, monumentos o edificios. Algunos de estos pueblas invasores que han pasado por Sicilia han sido los griegos, romanos, árabes, bizantinos, normandos, franceses y catalano-aragoneses.

Todo ésto hace de la isla de Sicilia un lugar de contrastes y con muchos atractivos de diferentes tipos para el visitante: templos griegos, ruinas romanas, castillos y catedrales normandas, o cúpulas árabes y bizantinas, además del activo volcán Etna, las islas Eolias o las bonitas playas.

Lógicamente, los cuatro días completos de que dispusimos en este viaje son claramente insuficientes para visitar la totalidad de la isla, ya que son muchas las cosas a ver y hacer. En cualquier caso permite hacerse una idea de lo que puede ofrecer Sicilia. Por tanto queremos recordar que la lista de puntos de interés aquí mencionada no es en absoluto exhaustiva. Se pueden añadir muchos otros lugares como las islas Eolias (Vulcano, Lipari, Estrómboli, etc.), los templos de Selinunte, y los trekkings por el volcán Etna o las montañas Madonie.

para leer más ir al itinerario


No hay comentarios:

Publicar un comentario