domingo, 8 de enero de 2006

Catania: La ciudad del Volcán

Catania: La capital de oriente, la reina vestida de Negro.

A los pies del volcán Etna se extiende la ciudad de Catania, representada por el símbolo del Elefante enano que en el pasado hacía parte de la fauna de la isla y del cual hoy día se puede admirar la estatua en una de las plazas más famosas de la ciudad. Su historia está llena de mitos y cada fuente o escollo tiene su leyenda: Polifemo, Ulises, Proserpina hija de Zeus vivían aquí. Aunque algunas coladas de lava han cubierto la ciudad, hay todavía preciosas ruinas y restos griegos y romanos que siguen emergiendo desde el subsuelo. Griegos y Romanos no fueron los únicos conquistadores también los Normandos y los svevos dejaron iglesias, castillos y palacios. De Aragoneses y Españoles casi no hay trazas debido al terremoto y a la erupción de finales del siglo XVII. Catania aparece al visitador como una ciudad nueva renacida en el 1693.

Llegando a catania se tiene la sensación de estar en una ciudad ‘familiar’ será para la vida de sus calles o para sus colores intensos pero nunca te sientes en un lugar desconocido, en catania nunca eres extranjero aunque es la primera vez que vas. La posición de Catania es maravillosa, entre el volcán y el mar, desde el puerto sale y sube la calle principal de la ciudad (Via Etnea) y ya llegados en la plaza del Duomo se puede admirar el etna que mira y cuida desde arriba la ciudad.

Hay muchas cosas para hacer y ver en Catania, la cosa que sorprende más es su imponente arquitectura barroca toda de color negro porqué hecha con pedra lavica, mavavillosa la iglesia de la collegiata y el teatro massimo y maravilloso dar un paseo por el centro de catania pasando desde las calles aristocraticas a las calles de los mercados de catania : a fera do lune y u mercatu do pisce.

Pasar unos días en esta ciudad llena mucho y enseña mucho del carácter alegre y abierto de los sicilianos, además es también un viaje gastronómico porqué la cocina catanesa es excelente sea la de restaurante con sus pescados sea la de los bares, aquí encontrareis tantísimos tipos de empanadillas y similares delicias como la cipollina, l’arancino o la mozzarella in carrozza! Los mejores bares son Savia, L’Etoile y Scardaci, no ir sería no haber conocido Catania!! Aparte de los paseos y de las comidas, a Catania es muy aconsejable salir por la noche y pasar por los pubs y bares nocturnos de la zona del teatro massimo, seguramente encontrareis conciertos de jovenes cataneses de alta calidad, esta ciudad es una de las ciudades italianas con más musica y bands.

Para más infomaciones visitar la Web de Catania

Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada