lunes, 13 de febrero de 2006

La Gripe Aviar llega a Italia del Sur - 13/02/2006

Seguramente hacreis oido las noticias acerca de la gripe aviar que parece haber llegado por medio de un cisne real migrator primero a puglia (el tacón) y después en la punta y a sicilia.
Como es normal, hubo bastante histeria inicial y todays la linias del ministerio de la salud siguen ocupadas desde hace horas pero la situación parece bajo control y todas las unidades de crisis están trabajando.
Este es un ensayo que quiere reasecurara todos aquellos tenias previsto viajar a la isla: se puede ir no hay ninguna alarma general y de todas formas yo os mantendré informados lo mejor que pueda

os adjunto algunos articulos encontrados esta mañana:

TEMOR EN EUROPA POR EL AVANCE DE LA GRIPE AVIAR (fuente Ansa.it)

ROMA 12 (ANSA)- La aparición de casos de gripe aviar en Italia, Eslovenia, Grecia y Bulgaria incrementó el temor en la Unión Europea (UE) por el avance del virus, que ya causó la muerte de 94 personas en varios países asiáticos desde su aparición en el año 2003.
Un caso sospechoso de gripe aviar fue registrado en la provincia italiana de Pescara, en el Abruzzo, región del sureste del país, luego del hallazgo de un cisne muerto, informó hoy el ministro de Salud italiano, Francesco Storace.
"Se están realizando controles en la región para verificar si el cisne muerto es positivo al H5. En ese caso, se enviarán muestras al centro de Padua, en el norte del país, para verificar la presencia eventual del (virus) H5N1", agregó.
Los resultados de esas pruebas se conocerán mañana lunes.
Hasta ahora fueron verificados en Italia 22 casos de gripe aviar en cisnes migratorios, cinco de los cuales del tipo H5N1, una variante de alto nivel patógeno, en Sicilia, Calabria y Apulia, tres regiones meridionales.
Por otra parte, seis cisnes fueron sacrificados en la provincia de Messina, en la isla de Sicilia.
Se trata de una alarmante aparición en países de la Unión Europea de la variante de la fiebre de los pollos, enfermedad que hasta ahora causó la muerte de 94 personas e infectó a otras 150 en países asiáticos desde el año 2003, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de provocar la muerte de millones de aves.
La gripe aviar es una enfermedad viral que ataca a las aves silvestres y domésticas y que en ciertos casos contagia a seres humanos.


El Gobierno italiano investiga probables casos de gripe aviar en Italia tras la muerte de dos cisnes en Sicilia (fuente yahoo.es)

El Gobierno italiano investiga probables casos de gripe aviar en Italia tras la muerte de dos cisnes en Sicilia
Foto ampliada
ROMA, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad italiano, Francesco Storace, informó hoy de que las autoridades están investigando probables casos de gripe aviar en el país. Según fuentes sanitarias locales, se trataría de dos cisnes muertos en Sicilia.

"Se están efectuando pruebas sobre posibles casos de gripe aviar en nuestro país", indicó Storace en un breve comunicado. El ministro precisó que esta tarde se reunirá el Gobierno para analizar la sotuación.

El Gobierno no ha dado más detalles, pero la agencia de noticias ANSA ha informado que las pruebas han sido efectuadas a dos cisnes en Sicilia. "Los casos sospechosos conciernen a la muerte de dos aves entre Catania y Ragusa", dos ciudades de Sicilia, según informó a ANSA el máximo responsable de sanidad de la isla, Giovanni Pistorio.

"Las pruebas han revelado que murieron de gripe", prosiguió Pistorio, quien precisó que se están realizando pruebas para determinar de qué tipo de gripe aviar se trata y si es peligrosa.

1 comentario:

  1. Leí la noticia y la verdad, me quedé un poco preocupada. Es bueno saber que tu informaciónes de primera mano y puedes tranquilizar a quienes tengan idea de viajar.

    ResponderEliminar