lunes, 30 de enero de 2006

Vuelos Barcelona-Catania con Meridiana (2006)

Mirando en la página de Meridiana (www.meridiana.es) parece que hayan hecho un vuelo directo barcelona-catania, mirando bien los horarios de salida y de llegada no creo sea directo (seguramente hará una escala en napoles o venecia) pero por lo menos se puede comprar en la página de la compañia todo junto y los horarios coinciden. Los precios empiezan desde 265 euros todo incluído (que sería la opción de 89 euros por vuelo sin tasas) pero es bueno el hecho que tienes en los calendarios todos los precios de cada día y puedes elegir el día en que hay esta oferta. No es muy barato pero puede ser una buena opción considerando de que no hay tanto colegamentos entre España y Sicilia!

Atanción para ver los calendarios, una vez entrados en la página, clicar en la parte derecha (Calendar Shopping) donde dice barcelona-catania a 89 euros y llegareis directamente en la parte donde podeis reservar. Si haceis la búsqueda utilizando el formulario de la izquierda os perderéis en cuanto este vuelo no está todos los días solo que si escogeis un día que no está la página os dice simplemente: 'no hay plazas en el vuelo' que al 90% no coresponde a la verdad


jueves, 19 de enero de 2006

Un Viaje de SicilyShineIsland

Hola,

Elena y Ian viajaron a Sicilia desde Madrid
a finales de Octubre con un viaje organizado por nosotros y nos enviaron el relato de su experiencia.....leerlo, es muy pasional ;-). Gracias chicos!!

Elena dijo: "Un viaje para el encuentro, Sicilia, tierra conquistada por todos los pueblos habidos y por haber, se vió invadida por Ian y Elena en esta ocasión. Nos zumbó el cráter del volcán y nos arrulló el sonido del mar. Poco sol, temperatura agradable. El idioma maravilloso que suena a amante y esas camas enormes que nos ponían en cada sitio. Los mercados de peces y los templos griegos, la elegancia y poderío de una época ya pasada. Todo lo que sea de después del año 600 dc no tiene ningún valor. La arqueología, las clavadas en los restaurantes, el pan y las carreteras desvencijadas. Cruzar las calles a la palermitana y fotografiar vírgenes. La pizza, los cannoli de ricotta, el vinito.., J'aimerai tant voir Syracuse... El sirocco, que ventarrón. Un helado, porfavor! escusi siñore! Autobús a todas partes.
Llegamos a Catania, una ciudad para perderse. Nos alojamos en El Agorá Hostel, en la Piazza Currò, 6, justo en la esquina donde empieza el mercado. Te levantas por la mañana y después del desayuno estupendo que te sirven, haces un verdadero recorrido entre los mejores productos de la tierra, peces, frutas, quesos, verduras, tomates secos… Puedes hacer la compra y cocinar en el Agora. El ambiente es muy internacional, la gente es muy variopinta, familias viajando desde Inglaterra, australianas solitarias y japoneses con sus cámaras, duermen y viven en el Agorá. Dormir-vivir aquí 1 día cuesta 17e por persona. Hay Internet y sala de TV, las habitaciones son grandes y tienen nombres como la habitación azul o la naranja que tienen 6 camas dispuestas en literas y se comparten sin importar sexo o condición. Para un poquito de intimidad hay unas habitaciones dobles, pero creo que es mas interesante en este sitio compartir los ronquidos y el movimiento de la gente. Al llegar la noche, la terraza-bar del Agorá se convierte en un centro de reunión que no hay que perderse. Aparece gente de toda la ciudad y puedes cenar o tomar una copita sin gastar mucho.

Desde un punto del metro de Catania, puedes hacer la ruta del CIRCUMETNEA. Un recorrido en un trenecito muy destartalado que te llevará alrededor del volcán Etna y que para en varios pueblitos. Puedes bajar y visitar y volver a subir en el tren. Esta excursión lleva varias horas y hay que estar atento a los horarios. El paisaje es increíble y si tienes un día bueno conseguirás ver el ETNA en todo su esplendor.

Desde el Agorá se organizan ascensiones al ETNA con guía y vehículos. Merece la pena ir con tiempo suficiente para subir un día entero.
De Catania, salimos en el autobús de línea que nos llevó a la ciudad de PALERMO, la mas grande de Sicilia. Tardamos unas 4 horas por una autopista muy buena, atravesando el centro de la isla que es de un paisaje montañoso increíble. En Palermo y desde la Estación Central de Autobuses, buscamos nuestro siguiente B&B, esta vez un hotelito muy intimo y muy limpio en un callejón muy tranquilo. B&B Galileo Siciliano, está gestionado por gente bastante jóven que sabe muy bien lo que hace. Las habitaciones están muy bien, ducha caliente y cama grandísima por 30e por persona. Lo mejor de este lugar fue el desayuno completo que se sirve en plan buffet, la única pega es que no hay manera de hacerse unas tostadas, y desde aquí les animo a poner entre los enseres una tostadora para los desayunantes.

En Palermo encontramos lugares increíbles llenos de historias y con el deterioro de un montón de años encima, recomendamos la visita a la Vucciria y comer pasta con pez espada a la menta y pasear perdiéndose sin rumbo por sus calles, atención al tráfico!
En Palermo alquilamos un coche , buen precio y buen trato. Lo devolvimos en el aeropuerto de Catania unos días mas tarde.
Con nuestra máquina cargada, y después de un atasco de una hora y media, conseguimos salir de Palermo y nos dirigimos hacia lugares de mas naturaleza. Nos fuimos hacia una de las puntas de Sicilia, SAN VITO LO CAPO, entre Palermo y Trápani. Nos alojamos en Scopello, en la montaña, en el CASALE CORCELLA, una casa rural reformada y utilizada ahora como alojamiento. Yo me hubiera quedado allí a vivir a pesar del Sirocco impresionante que sopló durante nuestra estancia. La vistas al mar Tirreno, el amanecer en el mar y su cercanía a la Reserva Natural de ”LO ZINGARO” hacen de esta casa un lugar excepcional. Nos cuidaron muy bien y los desayunos al sol en la puerta de la casa eran deliciosos, tienen información de los lugares para poder visitar desde este genial cuartel general. La noche por persona cuesta 25e.

Salimos por la mañana y llegamos a Segesta, Teatro y templo griego en la inmensidad de la montaña, merece la pena verlo y pasearlo todo un día.
Nuestra siguiente etapa fue Agrigento, Valle de los Templos, maravilloso al atardecer. Aquí teníamos que haber parado en el lugar recomendado por Boris de ShineSicily, S. Angelo Muxaro, un albergue en plena montaña VAL DI KAM, pero nuestro tiempo corría y quisimos llegar a Siracusa. Tendré que volver a ese lugar me quedé con las ganas de hacer un poquito de espeleología en las cuevas cercanas. Salimos ya de noche para Siracusa, nos equivocamos de carretera y nos hicimos kilómetros por carreteras secundarias, cuando llegamos eran las 12 de la noche o mas y nos metimos en el primer sitio donde encontramos libre, ya llegamos el fin de semana. B&B Ciao Tour, en la Calle principal Giacomo Matteotti. Fuimos a caer en casa de un productor de TV que andaba rentabilizando la casa suya y de su madre, tienen solo 2 habitaciones, pero de lujo! Cuesta 30e por persona y si te lo puedes permitir el ambiente es bueno y con charla asegurada en el desayuno.

Al anochecer, salimos hacia Catania de vuelta, completando nuestra particular y rápida vuelta a la isla. Devolvimos el coche al pasar por el Aeropuerto y volvimos en autobús al Agora Hostel para dormir allí y salir otra vez por la mañana a tomar el avión de vuelta. Amaneció el casi único día de sol de la semana, tengo que decir que era final de octubre, el ETNA nos dedicó una bonita fumata y una visión de sus dominios bien nítida, volveremos.
Tengo que agradecer a mi amigo Boris de ShineSicily la ruta trazada y los lugares recomendados, sin el no hubiéramos visto tanto en tan poco tiempo, muchas gracias Boris, desde Madrid te deseamos éxito con tu proyecto de hacer para Sicilia un turismo mas acorde con esta tu isla maravillosa."

domingo, 8 de enero de 2006

Catania: La ciudad del Volcán

Catania: La capital de oriente, la reina vestida de Negro.

A los pies del volcán Etna se extiende la ciudad de Catania, representada por el símbolo del Elefante enano que en el pasado hacía parte de la fauna de la isla y del cual hoy día se puede admirar la estatua en una de las plazas más famosas de la ciudad. Su historia está llena de mitos y cada fuente o escollo tiene su leyenda: Polifemo, Ulises, Proserpina hija de Zeus vivían aquí. Aunque algunas coladas de lava han cubierto la ciudad, hay todavía preciosas ruinas y restos griegos y romanos que siguen emergiendo desde el subsuelo. Griegos y Romanos no fueron los únicos conquistadores también los Normandos y los svevos dejaron iglesias, castillos y palacios. De Aragoneses y Españoles casi no hay trazas debido al terremoto y a la erupción de finales del siglo XVII. Catania aparece al visitador como una ciudad nueva renacida en el 1693.

Llegando a catania se tiene la sensación de estar en una ciudad ‘familiar’ será para la vida de sus calles o para sus colores intensos pero nunca te sientes en un lugar desconocido, en catania nunca eres extranjero aunque es la primera vez que vas. La posición de Catania es maravillosa, entre el volcán y el mar, desde el puerto sale y sube la calle principal de la ciudad (Via Etnea) y ya llegados en la plaza del Duomo se puede admirar el etna que mira y cuida desde arriba la ciudad.

Hay muchas cosas para hacer y ver en Catania, la cosa que sorprende más es su imponente arquitectura barroca toda de color negro porqué hecha con pedra lavica, mavavillosa la iglesia de la collegiata y el teatro massimo y maravilloso dar un paseo por el centro de catania pasando desde las calles aristocraticas a las calles de los mercados de catania : a fera do lune y u mercatu do pisce.

Pasar unos días en esta ciudad llena mucho y enseña mucho del carácter alegre y abierto de los sicilianos, además es también un viaje gastronómico porqué la cocina catanesa es excelente sea la de restaurante con sus pescados sea la de los bares, aquí encontrareis tantísimos tipos de empanadillas y similares delicias como la cipollina, l’arancino o la mozzarella in carrozza! Los mejores bares son Savia, L’Etoile y Scardaci, no ir sería no haber conocido Catania!! Aparte de los paseos y de las comidas, a Catania es muy aconsejable salir por la noche y pasar por los pubs y bares nocturnos de la zona del teatro massimo, seguramente encontrareis conciertos de jovenes cataneses de alta calidad, esta ciudad es una de las ciudades italianas con más musica y bands.

Para más infomaciones visitar la Web de Catania

Ciao!!