martes, 12 de febrero de 2008

Una experiencia sin duda inolvidable

Artículo escrito por Ricardo Gutierrez

¡Por fin vacaciones! Aterrizamos en Catania sin ningún problema y tras recoger el coche de alquiler en el aeropuerto pusimos rumbo a Sant´Alfio, a 40 km de Catania para encontrar nuestro primer alojamiento; Case Perrotta. Nos lo habíamos imaginado bonito pero la realidad es que es mucho más bonito. Los menus que degustamos allí, excelentes, el personal verdaderamente agradable y atento, la habitación muy original y con una terraza estupenda con vistas al humeante Etna y también al mar (como lo leen). La estancia allí fue muy bien. El primer día visitamos Taormina, y estuvimos en las playas de Giardini Naxos. El segundo día viajamos a Siracusa, ciudad ésta ultima que nos decepcionó un poco porque la mayoría del recorrido turístico que aparece en las guías, se encontraba cerrado al público.

Tras dejar Case Perrotta previo paso por el mercatino, pusimos rumbo hacia la provincia de Agrigento pero hicimos parada intermedia en la increible colección de mosaicos de la Villa Romana del Casale, la gastronomía seguía siendo impecable, aún después del cambio de provincia. Tras un periplo por distintas carreteras que muestran la inusual belleza de la isla llegamos al pintoresco pueblo de Sant ´Angelo Muxaro que es una caja de sorpresas donde nos esperaba PierFilippo y su primo Piero que nos acomodo en el alojamiento. Qué decir? Da gusto encontrarse con gente así cuando viajas. Absolutamente amables y simpáticos. Estuvieron todo el tiempo pendientes de lo que pudiésemos necesitar y hablamos un montón con ellos de temas varios ya que tuvimos la oportunidad de disfrutar de una cena típica de la zona en un restaurante cercano. Desde aquí un saludo para toda la gente que trabaja en Val di Kam. Fuisteis muy amables y generosos con nosotros y allí estuvimos estupendamente sin desmejorar el resto de alojamientos. Desde Muxaro, hicimos una excursión a Agrigento donde pudimos disfrutar del Val dei Templi. ¡Fascinante!

Tras dos días por allí y tras vistar Segesta por el camino, emprendimos nuestro periplo marítimo y playero de San Vito lo Capo, ciudad absolutamente tranquila en estas fechas y con unas playas maravillosas. El B&B "Tra cielo e sabbia" equipado con todo y donde también estuvimos muy bien, contribuyó sin duda a que nuestra estancia fuera muy agradable. Tener la playa a 200 metros escasos es todo un lujo y los desayunos maravillosos de la señora Anna también. Allí la gastronomía en su línea, es decir, excelente, playa, sol, alguna llovizna por mala suerte, passeggiata y excursiones a Erice y a la reserva dello Zingaro donde pasamos unas horas inolvidables llegando incluso a bañarnos en las calas ya que el agua no estaba muy fría...

El penúltimo día viaje a Palermo, escaso tiempo para conocer la ciudad y excursión a Monreale cuyas calles un sábado por la tarde están en plena ebullición y cuyo duomo es sencillamente inigualable. Precioso.

¿Qué conclusiones os puedo comentar? Sicilia aunque no hemos conocido ni con mucho toda la isla (nos faltaron Noto, Messina, Marsala, Cefalu y bastantes más...), es un destino absolutamente recomendable. Buena y variada comida, gente amable a la máxima potencia, bellísimas y enriquecedoras citas culturales y paisajisticas para el turista... Solo un cierto peligro a la hora de conducir que se controla rápidamente apenas pasados un par de días ya que los sicilianos tienen una forma muy particular de entender el código pero bueno... es lo de menos. A los lectores de este blog que estén pensando en Sicilia como destino decirles que no lo piensen y que vayan en cuanto puedan. Les espera una auténtica caja de sorpresas agradables.

Realmente una experiencia maravillosa.

Mención especial para Boris y su agencia sin que esto quiera parecer publicidad subliminal sino que es la pura realidad. Tanto en la preparación del viaje como en su desarrollo todo han sido facilidades, buscando siempre nuestra comodidad y estando ahí cuando se les ha necesitado. Todo sencillo y claro. Con unos consejos y recomendaciones que nos han venido muy bien. En suma una relación calidad precio extraordinaria en el servicio. Gracias Boris

No hay comentarios:

Publicar un comentario