miércoles, 3 de diciembre de 2008

Viajes de Otoño: En el pueblo del Padrino

Articulo escrito por Carmen Carramiñana

Llevábamos años hablando de ir a Sicilia por dos razones fundamentales: mi marido, Italiano, había hecho parte de la mili allí y tenia un grato recuerdo de la isla y sobre todo de sus gentes,
y yo soy una enamorada de "El Padrino" y como todos los fans de Coppola soñamos con ir un día a conocer Corleone, pero lo mejor de este viaje fue que una vez que habíamos descartado la idea de ir hasta allí solo para hacernos la foto en el cartel, el quinto día en el Globetrotter de Catania, nos hablaron de que "El Padrino" no se rodó en Corleone sino en Savoca!!! un pueblecito a unos 20 km de Taormina dirección Messina, era el destino!!! ese día teníamos planeada esa zona así que por la tarde decidimos intentar encontrar el pueblo, después de 1 hora conseguimos llegar, que carretera!!! Pero que vistas!!!! Allí estaba el Bar Vitelli, la chiesa de Santa Lucia, tal cual se rodó hace 30 años!!!!

No dejéis de ir!! Merece la pena!!!!!


No quiero aburriros contando os lo mal que conducen los sicilianos, de un carril hacen 4 y sortear motos es todo un numerazo. A parte de que como dicen algunos amigos italianos las señales de trafico son orientativas no restrictivas (nos pitaban en todos los semáforos en rojo para que nos los saltáramos) y uno de los entretenimientos del viaje en la superfurgo que alquilamos fue puntuar las barbaridades que íbamos viendo, menos mal que Max como buen Italiano se adaptó enseguida al estilo siciliano y devolvimos la furgo sin un rasguño. Un verdadero milagro!!!!!

Debo decir que Boris llevaba razón, deberíamos haber elegido B&B fuera de las grandes ciudades, aparcar era un martirio y entrar a Palermo o Catania nos llevo mas de una hora cada día, Hacedle caso cuando os diga que mejor un hotel fuera de las grandes ciudades, en cambio en Modica no tuvimos ningún problema y es una de las ciudades con mas marcha nocturna de Italia!!!

Palermo no me gusto mucho, muy oscura por la noche, mucho trafico y muy mal cuidados los edificios, fue nuestra toma de contacto con Sicilia y no fue una gran presentación. Además Max nos llevo a comer alla Trattoría Shangai, en el mercado de la Vucciria, y madre mía no pude probar bocado!!!!! eso que la pasta alle sarde debía estar buenisima, pero solo el olor a pescado del mercado y el aspecto del restaurante me cerro el estomago, pero si queréis conocer la Italia mas profunda debéis ir allí, no tiene nada que ver con lo que se ve en los folletos de viajes. El segundo día fuimos a Monreal, preciosa catedral, y a comer a Cefalú, pueblecito encantador, y mi visión de Sicilia cambio radicalmente.

esa noche después de un viaje infernal por carreteras de tercera comarcal, no os fieis mucho de GPS, a nosotros nos jugo una mala pasada ese dia, llegamos a Modica. Toda esa zona, Ragusa, Ibla, Noto, Modica etc, es patrimonio de la Unesco y la verdad es que es una zona muy cuidada y con bastante turismo. Solo que nos llovió a mares y tardamos 2 horas en hacer 12km desde Modica a Ibla, no teniamos coche ya que parte del grupo se había ido a Agrigento (no dejeis de hacer una escapada hasta allí), y tuvimos que coger 3 autobuses, eso si como era domingo y los estancos estaban cerrado pues viajamos gratis en los 3. Cuando llegamos a Ibla eran las 4 de la tarde, empapados y sin comer. Pero el destino de nuevo quiso que a la puerta de un restaurante, el dueño del mismo se apiadara de nosotros y nos diera de comer algo que quedaba del buffet frió, gracias de nuevo al restaurate "Il Barocco" de Ibla. Todavia hay buenas personas por el mundo.

Dormimos y salimos de copas por Modica y por supuesto compramos chocolate.

El 4º dia salimos hacia Catania, de camino pasamos por Noto, bastante bonita y por Siracusa camino de la isla de Ortigia, a mi me encanto la puesta de sol. No dejeis de ir!!!

Por la noche llegamos a Catania y de nuevo el caos, coches por la derecha, por la izquierda, motos, gente cruzando sin mirar. Teniamos el B&B enfrente del Castillo y en toda la zona de restaurantes pero solo por no llegar hasta allí se pagaba dinero. Comimos carne de caballo y bebimos grappa hasta decir basta!!!

Quisimos hacer una excursion organizada al Etna que nos propuso el B&B pero estaba lleno el grupo asi que decidimos subir por nuestra cuenta hasta el refugio Sapienza y desde alli caminar a los distintos crateres que hay. El Etna fue lo mas impactante de todo, nunca habia visto nada igual, se ven las lenguas de lava petrificada de las últimas erupciones y los nuevos cráteres. Impresionante la vista desde alli. Eso si subid abrigados y bien calzados!!!

El sexto día visitamos Taormina, la ciudad mas turistica de todas y por la tarde a Savoca.

El ultimo día madrugamos para llegar pronto a Erice y Segesta. El templo lo vimos desde un alto donde hay un restaurante, Impresiona pero la entrada es cara y no teníamos mucho tiempo. Erice nos encanto, una ciudad medieval muy bien cuidada, por 5 euros visitas todas la iglesias. Eso si la carreterita se las trae!!! pero las vistas del valle y de la salinas de Trapani son impresionantes.

esa tarde cogimos el vuelo de vuelta a Gerona desde Trapani.

Nos han faltado muchas cosas que ver, no hemos podido hacer ninguna excursión a las Islas de alrededor ni llegamos a ver los mosaicos de Piazza Armerina, imperdonable. Pero eso será por que debemos volver!!!!

ORGANIZA TU RUTA POR SICILIA ➜

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Nosotros vamos en mayo a recorrer Sicilia en auto una semana veremos como nos va saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos! buen viaje! (el equipo de Trinakria Tours)

      Eliminar