martes, 9 de diciembre de 2008

Viajes de Septiembre: El pueblo siciliano

Articulo escrito por María del Mar S.

Hola amigos.
Quiero comentaros algunas impresiones de mi viaje a Sicilia, que realicé entre el 7 y el 17 de septiembre.
Advertiros lo primero del calor, clima aún tórrido, lo que resulta incómodo a personas del norte de España, como yo.
La isla es preciosa. No sabría por dónde empezar. Algunas cosas os sorprenderán negativamente, pero os aseguro que los aspectos positivos ganan por goleada.
Sí, lo primero las gentes. El pueblo siciliano, tuvimos la ocasión de comprobarlo, es abierto, alegre, gentil y dado a prestar todo tipo de ayuda. No perdáis ocasión de preguntar y relacionaros con los sicilianos, pues el idioma no nos resulta una barrera infranqueable ni mucho menos, y son y somos gentes que nos hacemos entender.

Si pensáis conducir, es una forma preciosa de conocer a fondo la isla. Sólo haceros algunas advertencias. En Sicilia la mayor parte de las calles son de doble dirección y donde no caben dos coches a la vez, los conductores de allá piensan que entran dos aviones y un buque de guerra (menos mal que llevábamos un Panda, el rey de la isla). Y recordad antes de hacer cualquier maniobra que debéis mirar adelante, a la izqda, a la dcha y ¡¡detrás!! Si os paráis un par de coches y doscientas motos aprovecharán para adelantaros por la izqda aunque hayáis puesto el intermitente de ese lado. Por lo demás, puesto que los sicilianos son habilidosísimos conductores se ocupan ellos de que no resultéis un estorbo. Basta con circular atentos y cubrirse las espaldas. Si yo he sobrevivido es que resulta posible.
Nosotras pernoctamos en la zona de Palermo (Scopello), Agrigento (St.Angelo Muxaro), Siracusa (Sta.Croce Camerina) y Etna (Sta.Venerina). Estos alojamientos rurales son ideales para las personas que queráis conocer lugares con encanto y al margen de los puntos más transitados, aunque están perfectamente situados para acceder a los típicos lugares de interés. Por su estupenda y, en ocasiones, espectacular ubicación, merece la pena el tiempo necesario en llegar hasta ellos. Los responsables, fantásticos, pendientes de vosotros en todo momento.
No dispongo de tiempo para transcribir un diario pormenorizado,(lo tengo manuscrito en una libreta, diarios que voy siempre cubriendo según viajo). Pero no quiero dejar de recomendaros algunos lugares. Es precioso visitar Segesta, de donde os envío una foto, a primera hora de la mañana, y el Valle de los templos de Agrigento al atardecer. Ya veréis que cambio de luminosidad. Estamos en el Mediterráneo. Las islas tienen encanto mas también vale la pena internarse con tranquilidad en el interior de la isla para llegar a Piazza Armerina. Paisajes solitarios , alomados, con los pueblos encaramándose en los cerros. El Etna para hacer senderismo. Si queréis marcha y concentración de turistas acercaros hasta Taormina o Cefalú.
Si podéis viajad durante al menos 10 días. La isla da para eso y más. Inolvidable.

Viaje organizado por Shinesicily.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario