miércoles, 7 de enero de 2009

Trekkings por el Etna


Otra de las escapadas de este verano fue hacer el sendero de 'la Schiena dell'Asino' con Carmelo, simpática y disponible guía volcánica que conduce las excursiones para nuestros clientes.
Carmelo es un geólogo y conocedor de mundo (ha viajado por todo el planeta para descubrir las mil maravillas naturales que hay) y será un entretenido y profesional acompañante para vuestro día de senderismo (hay fáciles y más difíciles) en el Etna, y sobretodo si es la primera vez que vais!

Seguramente toda Sicilia es una isla rica en naturaleza pero entre todas, quizás el Etna es la parte que deja más la huella en los visitadores. Será por el fascino de volcán o su color negro arriba de un mar azul intenso pero difícilmente olvidarás esta experiencia!

Caminando por su territorio podrás admirar antiguas y más nuevas coladas de lava (claramente petrificadas ya) o si tienes la suerte de encontrarlo en erupción incluso el espectáculo será aun más grande, podrás admirar cráteres (desde los más antiguos más abajo hasta los nuevos: el de sur este sobretodo!) y valle negros.

Las peculiaridades de este rincón de mundo van desde la volcanología a la botánica, de la ornitología a la geología, de la biología a la tettonica, además cruzándose con la historia milenaria del hombre que vive aquí!

Es muy recomendable hacer una escapada por aquí, para más informaciones escribirnos a info @ shinesicily.com

Sicilia_Carmelo_Etna
Etna
Etna





No hay comentarios:

Publicar un comentario