lunes, 7 de septiembre de 2009

Libros: Un verano en Sicilia

Villa Donnafugata, un palacio de belleza decadente incrustado en las montañas de Sicilia, es la puerta de entrada al pasado de esta región italiana, a las historias de amores imposibles, de las traiciones de la mafia... Cuando Marlena y su marido realizan un viaje hasta este lugar para hacer un reportaje turístico no aventuran todo lo que encierra sus muros. Tosca, la dueña de la villa, será quién se lo revele a través de su propio secreto: una preciosa historia de amor con el último príncipe de Sicilia.
En 'Un verano en Sicilia', Marlena de Blasi plasma los grandes contrastes de esta tierra y nos hace viajar hasta los años cuarenta y la II Guerra Mundial para descubrir los avatares de la protagonista. Tosca nació pobre pero fue adoptada por el último príncipe de Anjou, que le proporcionó una vida mucho más placentera y con el que termina viviendo una historia de amor plagada de dificultades, empezando por la diferencia de edad y la de clase.
Pero 'Un verano en Sicilia' es más que una historia de amor. La autora también se recrea en dibujar los escenarios idílicos de Sicilia y las personalidades de sus gentes. Sin olvidar, el papel de la mafia en la zona rural y la lucha de algunos por abolir las diferencias sociales. Una inmersión en la Sicilia más romática que, como un cuento, nos dejará un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada