sábado, 17 de enero de 2009

El proyecto de Trinakria Tours

Os reporto aquí lo que he escrito en nuestro Blog de Cerdeña acerca de nuestra manera de trabajar como Tour Operador:

Hola, soy Boris, socio fundador de la agencia de Viajes Trinakria Tours con oficinas en Barcelona y quiero aprovechar este espacio de dialogo con nuestros clientes y lectores para hablar del porqué de este proyecto turístico.
Nosotros hace 4 años empezamos con esta pequeña agencia de viajes y nuestra ilusión era crear un tour operador diferente, que se sirviera de las nuevas tecnologías pero sin olvidar la parte humana en la construcción de un viaje y sin convertirse en una central de reserva más. La única manera de hacer esto era tener muy claros dos factores: que los viajes tenían que ser diseñados por nosotros mismos y que este 'negocio' tuviera un limite fisiológico, o, mejor dicho, que nos auto-limitáramos : hasta cuando podemos asegurar una atención personalizada a cada cliente y viaje entonces cogemos reservas, en el momento que, debido al volumen de trabajo, no podemos cuidar bien este aspecto, pues allí ya tenemos que parar sino el proyecto, así como lo pensamos, no tuviera sentido de existir!

Otro factor fundamental era el limite geográfico del proyecto: para que la atención sea muy personalizada no puedes vender viajes en todo el mundo, está claro que es muy difícil conocerlo en profundidad todo y otra vez el problema hubiera sido lo mismo: correr el riesgo de transformarse en una central de reserva más!

viernes, 16 de enero de 2009

Humanidad...los chicos de Val di Kam!

Agrigento_Sicilia
Otras veces hemos escrito acerca de este proyecto de turismo siciliano en nuestro blog pero nunca nos cansaremos de hablar de Val di Kam, unos de los punto fuertes de los tours que organizamos en Sicilia.
Siento la exigencia de hablar mucho de ellos primero porqué me caen muy bien ;-) y segundo porqué una de las pocas criticas (afortunadamente muy pero muy pocas) que nos hacen acerca de este lugar es que 'no es turismo rural verdadero y que la hospitalidad viene realizada en casas normales de este pueblo del interior de sicilia'

Todo esto es cierto y por eso me extraña que alguien antes de ir allí se imagine quizás que casa rural o cosas del estilo. También es cierto que nosotros proponemos en todas las demás zonas de sicilia un turismo rural más de casas antiguas (y quizás por eso a veces alguien hace la comparación) pero aquí no porqué los valores que queremos transmitir son diferentes!
Venir aquí quiere decir conocer una cara escondida (entre las montañas?) de Sicilia, la vida rural (la verdadera, o sea nada de casas bonitas sino campo y trabajo del campo...de verdad!) de los sicilianos que no nacieron juntos al mar y sobretodo venir aquí quiere decir llegar al ápice máximo de la humanidad siciliana, estaréis como en casa, en seguida conoceréis todos los 'habitantes' del bar del pueblo y Piero, el 'cabeza pensante' de todo esto ;-), que os mimará como si fuerais las únicas personas que le importan en la vida, y todo esto no es teatro...es verdad y sinceridad!!

Además Val di Kam tiene una oferta muy amplia de actividades, desde cenas tipicas a excursiones en la naturaleza (trekkings y cuevas) o conocimiento de los oficios del pueblo y visitas a pastores...o sea que no veréis monumentos pero será una experiencia muy enriquecedora, una parada obligada durante vuestro tour por Sicilia!!

Ah y por cierto, cuando vayais, saludarme a Piero, de corazón ;-)!

Aquí va unas fotos/secuencia de algunos nuestros clientes que estuvieron por allí:

Val di Kam
Agrigento
Sicilia Rural
Sicilia a tu aire
Viajes a Sicilia
Trekking_Sicilia
Sicilia
Sicilia
Agrigento
Agrigento

miércoles, 7 de enero de 2009

Trekkings por el Etna


Otra de las escapadas de este verano fue hacer el sendero de 'la Schiena dell'Asino' con Carmelo, simpática y disponible guía volcánica que conduce las excursiones para nuestros clientes.
Carmelo es un geólogo y conocedor de mundo (ha viajado por todo el planeta para descubrir las mil maravillas naturales que hay) y será un entretenido y profesional acompañante para vuestro día de senderismo (hay fáciles y más difíciles) en el Etna, y sobretodo si es la primera vez que vais!

Seguramente toda Sicilia es una isla rica en naturaleza pero entre todas, quizás el Etna es la parte que deja más la huella en los visitadores. Será por el fascino de volcán o su color negro arriba de un mar azul intenso pero difícilmente olvidarás esta experiencia!

Caminando por su territorio podrás admirar antiguas y más nuevas coladas de lava (claramente petrificadas ya) o si tienes la suerte de encontrarlo en erupción incluso el espectáculo será aun más grande, podrás admirar cráteres (desde los más antiguos más abajo hasta los nuevos: el de sur este sobretodo!) y valle negros.

Las peculiaridades de este rincón de mundo van desde la volcanología a la botánica, de la ornitología a la geología, de la biología a la tettonica, además cruzándose con la historia milenaria del hombre que vive aquí!

Es muy recomendable hacer una escapada por aquí, para más informaciones escribirnos a info @ shinesicily.com

Sicilia_Carmelo_Etna
Etna
Etna





martes, 6 de enero de 2009

Ocho islas y un invierno

Aquí va un vídeo de la presentación de un libro de poesías, Ocho islas y un invierno, de la poeta zaragozana Marta Navarro la cual agradece a todos los que han hecho posible que llegara hasta ahí y comenta un poco los lugares 'fuente de inspiración para el libro' - claramente nos ha llamado la atención porqué uno de estos lugares es Sicilia con sus contradicciones.



Para comprar el libro online ir a esta librería

lunes, 5 de enero de 2009

Viajes en Velero por el sureste de Sicilia


Este Verano nosotros del equipo de ShineSicily hicimos unas cuantas escapadas en Sicilia también con la excusa de 'testar' actividades para después proponerlas a nuestros clientes. Y una de estas fue un maravilloso día en Velero con Juri y Enrica de Mediterranea Vela. Salimos desde el Yatch Club de Marzamemi a las 10 de la mañana, para velear por toda la costa de Siracusa y ver la isla de Capo Passero con su castillo, la columnas romanas debajo del mar, la costa de karratois y mucho más, además de gozar del velero y de las pruebas que Juri, intrépido capitán, nos hacía hacer; finalmente eran cosas muy fáciles claramente (él siempre tenía el mando!) pero disfrutamos como niños y nos sentimos bien!!! Llegada la hora de comer, tras un chapuzón y otro en aguas cristalinas, los chicos nos prepararon una excelente pasta con la 'bottarga di tonno' que disfrutamos debajo del toldo del barco admirando y escuchando el mar!!!

Muy recomentable, para más informaciones escribirnos a info @ shinesicily.com