martes, 20 de octubre de 2009

¿SICILIA CON NIÑOS? ¡POR SUPUESTO!

Articulo escrito por Rafael N.

(*) si quieres realizar un viaje a Sicilia como lo que ha hecho Rafael, no olvides mirar nuestra sección de circuitos a Sicilia.

Entre finales de Junio y principios de Julio de 2009 viajamos en familia a Sicilia a través de ShineSicily, y la experiencia ha sido más que gratificante. En primer lugar, se trata de un lugar magnífico para conseguir el difícil equilibrio entre lo que queremos hacer los adultos y lo que quieren hacer los niños (en nuestro casos, dos niñas de 8 y 4 años). Nosotros queríamos combinar las visitas con el relax... las pequeñas se hubieran quedado todos los días en la piscina. Hubo tiempo para todos.
En segundo lugar, Sicilia ha superado nuestras expectativas en todos los sentidos, y ha vencido con argumentos sólidos a todos los tópicos que se ciernen sobre la isla (la mafia, el tráfico, la falta de infraestructuras...). Al menos durante las fechas en las que hemos viajado, hemos degustado una Sicilia tranquila, limpia, ordenada, amable, abierta, civilizada en la carretera y bella, bellísima.

Sicilia y el olor de las flores

Articulo escrito por Elvira de ValenciaPrimera etapa: Scopello fue nuestra base de operaciones, y la casa de Marco nuestro agroturismo con las mejores vistas sobre la bahía de Castellammare del Golfo.
Lo primero que nos sorprendió, y muy gratamente, fue la cantidad de flores silvestres que crecía por todas partes y en todos los colores. Una auténtica maravilla. A lo largo del viaje disfrutamos de margaritas blancas y amarillas, flores de cardo blancas y azules, violetas silvestres, prímulas, madreselva, genista, escaramujo, romero, gauchas, irises, flores de guisante, altramuz y alcaparra, frutales en flor como este manzano y otro montón del que no me sé los nombres... ¡e hinojo a doquier!, que luego acababa en nuestra ensalada...

SICILIA – 24 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Articulo escrito por Elisa Ramirez

PREVIOS
Fundamental llevar un buen mapa de carreteras. Kika compró uno plastificado en La Tienda Verde (Borch Map 1:400.000), con planos de las principales ciudades por detrás.



9 días a Sicilia...intensos (Agosto 2009)

Articulo escrito por Maite Pi

Llegamos al aeropuerto de Catania el 16 de agosto por la tarde, recogimos el coche, ¡nuevo, con solo 1017 Km! y nos dirigimos a Ragalna siguiendo las indicaciones. Llegamos sin problemas al primer alojamiento. Como era tarde, pedimos consejo para cenar y nos orientaron muy bien. Cenamos en Nicolosi en un patio. Al día siguiente visitamos Taormina, pero para ir hasta allí seguimos una carretera que bordeaba el Etna. ¡Era impresionante ver las montañas de lava sólida al borde de la misma! Dejamos el coche en un parquing al pie del funicular que sube hasta Taormina y subimos. Estaba lleno de gente y hacía calor, pero la ciudad nos impresionó por su belleza y sus vistas. Paseamos hasta la hora de comer y comimos en una terraza-patio frente a la puerta de Catania. Después nos tomamos un café en el Wünderbar, nos clavaron más de lo que esperábamos, pero bueno, tiene su qué. A continuación visitamos el teatro griego, es impresionante por sus vistas, es fácil imaginarse las representaciones que se hacían (y creo que aun se hacen) en ese magnífico "decorado".

lunes, 19 de octubre de 2009

Viajes de Septiembre

Articulo escrito por Reyes G.

Bueno, intentaré hacer un resumen de nuestra semana en Sicilia (va a ser difícil por la cantidad de anécdotas para contar, pero intentaré resumir lo más posible). Llegamos al aeropuerto de Catania el jueves día 17 de septiembre, poco antes de las 10,00 de la mañana y ya tuvimos un pequeño problema con el coche: nos dijeron que había sido cancelado el alquiler, por lo que llamamos a Barcelona y pudimos salir del aeropuerto sobre las 11,00 de la mañana.



Descurbriendo Sicilia

Articulo escrito por Esteban V. y Cristina B.

Aunque el viaje era de 10 días, la verdad es que de acuerdo a los vuelos, hay un par de días que no se pueden aprovechar bien. El primero, porque el tema de traslados internos en el aeropuerto y la recogida del coche (Fiat Panda) no acabó hasta las 14,30h. De otro lado el último día prácticamente no sirve de gran cosa, porque a pesar de estar cerca del aeropuerto (desde Fulgatore) el saber cómo va la burocracia hace que debas llegar con tiempo para la entrega de coche, etc. Y la salida es al mediodía.

Sicilia, lugar donde regresar...pronto

Breve diario de viaje a Sicilia de María M., Marta E. y Eduardo B.

El viaje a Sicilia que hicimos entre el 18 y el 28 de julio colmó todas nuestras expectativas. Lo primero que queremos destacar es la comodidad de la que disfrutamos gracias a la planificación de Boris, en cuanto a los alojamientos, alquiler de coche e indicaciones sobre las actividades más interesantes a realizar en cada una de las zonas en que estuvimos.



Sicilia: un pozo de culturas

Articulo Escrito por Irene M.

Hola Boris,
ya hace días que volvimos de Sicilia donde pasamos unos maravillosos días sin ningún inconveniente por lo que queríamos felicitarte por tu gestión. Los alojamientos que nos proporcionaste nos parecieron fantásticos ya que conjugaban tranquilidad al estar situados fuera de las grandes ciudades con todas las comodidades posibles, por no hablar de la amabilidad de sus propietarios que nos aconsejaron muy bien sobre todas las actividades que se podían realizar en cada región. La verdad es que los sicilianos nos parecieron una gente muy agradable y acogedora y la isla en general es muy tranquila (aunque también he de decir que no visitamos Palermo ni Catania, donde la cosa creo que cambia un poco).

Entrevista a Boris Bonanno de Trinakria Tours

Antes del verano vinieron a vernos en nuestra oficina los chicos de la Xarxa de televisions locals de Catalunya y nos hicieron una pequeña entrevista que después emitieron en todas las televisiones locales de Cataluña. Nos ha gustado mucho el 'format' y también nos enorgullece aparecer en la televisión. No he encontrado un traductor de voz de Catalán al Castellano pero como que mi acento italiano es muy fácil de coger :-) creo que no tendréis problemas (los castellanos hablantes) en entenderlo

martes, 6 de octubre de 2009

Un viaje de Julio 2009

Hola a todos y a todas.
Somos Iñaki y Charo de Vitoria, y hemos pasado unos bonitos días en Sicilia, en un viaje que contratamos a través de Internet con ShineSicily.
Hemos visto muchas cosas y otras muchas se nos han quedado para otra ocasión.
Os vamos a comentar un poco lo que hemos visto, y de paso daros algún consejo, para que si pensáis viajar a esta preciosa isla, podáis disfrutar todavía más.
Viajamos a primeros de Julio, y aunque había gente, no era para nada agobiante. También hacía calor, pero con eso ya contábamos. Nos alojamos en tres casas, situadas una en el oeste de la isla, otra en el sureste y otra en las laderas del Etna, pasando tres noches en cada una de ellas.