lunes, 8 de noviembre de 2010

10 DÍAS POR SICILIA EN OCTUBRE

Diario de viaje escrito por María Pilar

Nuestro viaje por Sicilia fue fenomenal y disfrutamos hasta conduciendo (somos aficionados al automovilismo), eso sí hubo momentos en que nos quedamos perplejos de la mítica manera de conducir siciliana, pero nos adaptamos a las mil maravillas y nos convertimos en unos sicilianos más. Un día, mientras mi marido conducía y adelantaba a un coche de forma reglamentaria, dijo: ¡No me “pone” nada adelantar con raya discontinua! Con eso está dicho todo.
Salimos de Barcelona y en menos de dos horas llegamos a Punta Raisi. Desde el aeropuerto fuimos directos a Cefalú.
Catedral de Cefalú
El claustro de la Catedral
La famosa playa de Cefalú

Aplaudo a Shine Sicily por la elección de los alojamientos, cada uno en su estilo pero todos perfectos y limpísimos.
El primero en el que estuvimos, es toda una lección de cómo se ha de restaurar una casa de forma respetuosa. Mi marido (pocas veces lo hace) felicitó al propietario, que también es arquitecto como él, por lo bien que había llevado las obras. El único pero que le pondría es que en las habitaciones no hay nevera, pero bueno eso es fácilmente subsanable.

El Etna desde el alojamiento

Castiglione di Sicilia

Teatro griego de Taormina

Isola Bella

El B&B de Modica, un auténtico escenario barroco, fue el segundo alojamiento, y también estuvo fenomenal. La única pega que tiene es el aparcamiento que está un poco lejos cuando se va con maletas.

Una vista de Modica desde la terraza de nuestra habitación

Noto

Siracusa, isla de Ortigia

Catedral de Siracusa

Teatro de Siracusa

Oreja de Dionisio

Balcón del Palacio Fava en Scicli

Ragusa Ibla, el Duomo
Ragusa Ibla, vista panorámica desde arriba

Agrigento. Valle de los Templos

Scala dei Turchi

Selinunte
Del ultimo alojamiento de Trapani que te voy a decir, Boris, que no sepas ya: ¡¡¡Fantástico!!! M. y A., además de ser unas personas amabilísimas como buenos sicilianos, sirven unos desayunos espectaculares. Nunca, y hemos viajado muchísimo, nos hemos encontrado con algo parecido.
Desde este magnífico agriturismo pudimos desplazarnos por muchos sitios sin hacer demasiados kilómetros.

La preciosidad de Monreale


Claustro de Monreale

Catedral de Palermo

Segesta

Salinas de Trapani

Erice

San vito lo Capo

Baia di Guidaloca

Lo que más nos ha gustado de Sicilia es su inmenso patrimonio artístico, y lo que menos: el estado de conservación de muchos lugares y sobre todo la suciedad de las calles y carreteras. Es algo que debe cambiar urgentemente.

Los únicos contratiempos que hemos tenido fue que la Villa del Casale estaban a punto de cerrarla para realizar excavaciones. Sólo había dos salas abiertas, y claro nos quedamos con un palmo de narices. Nos volvimos a quedar igual en Palermo cuando no pudimos visitar la Capilla Palatina: ¡¡¡Cerrada por reunión de Parlamentarios!!! Casi me da un pasmo porque soy Licenciada en Arte, mi especialidad es el arte medieval y la Capilla Palatina era de mi máximo interés.
¡Se impone volver a Sicilia! Veremos si el próximo año, siempre y cuando lo permita la crisis, podemos volver a escaparnos, ver lo que nos hemos dejado y hacer un recorrido por las Islas Eolias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario