martes, 29 de marzo de 2011

Semana Blanca en Sicilia

Articulo escrito por José Miguel

Cuatro amigos, aprovechando la semana blanca decidimos viajar a Sicilia durante una semana. Lo organizamos a través de Trinakria Tours, con la que tomamos contacto de forma casual. Después de varias conversaciones diseñamos un recorrido que nos permitiría visitar al menos lo mas importante de la isla, con el convencimiento eso si de que por razones de tiempo y minimizando al máximo los desplazamientos, dejábamos para otra ocasión zonas de la misma que también tenían su interés. Distribuimos las 7 noches de la siguiente manera, una para Palermo, tres en la zona del este (cercana a Catania, Taormina Etna, Siracusa, Noto y Caltagirone), una en Agrigento y finalmente dos en la cara oeste, cercana a Trapani y Erice.
Siendo invierno y por tanto dejando de lado las playas (que por lo visto posteriormente si que merecen la pena), lo que íbamos buscando era fundamentalmente arte y monumentalidad tanto en la versión urbana como de naturaleza, sin que nunca los tiempos de desplazamiento en coche fueran ni demasiado largos ni pesados. Pues bien menos el día que viajamos de Palermo a Catania, que supuso un tiempo mas largo, pero que con la visita a Cefalù y algún que otro punto de interés, no se nos hizo nada pesado, en el resto de los desplazamientos nunca dedicamos mas de hora y media continuada de coche. Esto nos permitió visitar muy relajadamente buena parte de lo que esta fantástica isla nos ofreció.
Con las visitas, con el contacto con los sicilianos y en definitiva con la vivencia del tiempo que disponíamos finalmente resulto un tour fantástico.
Pero no quisiera dejar de hacer algunos comentarios mas sobre todo esto. En primer lugar que el contacto con personajes como C. en Santa Venerina y como F. en Agrigento dan un plus de interés a todo esto, y hablo de disponibilidad, amabilidad y buenos desayunos. En segundo lugar la amabilidad de los sicilianos con la escasa dificultad con el idioma. En tercer lugar!! en Sicilia se come muy bien y no es cara!!. En cuarto lugar, aunque llevábamos bastante temor al hecho de conducir por la isla por como nos decían que conducían los nativos, desde mi punto de vista salvo hechos puntuales no hay gran diferencia de como se conduce en España y en cualquier caso las carreteras y la conducción resultan perfectamente asumibles. Y en quinto y ultimo lugar por experiencia personal puedo afirmar que ante cualquier problema, sea este el que sea, Trinakria Tours, de la mano de Giovanni y de Boris, ha tenido a bien, coherentemente con su política comercial de compromiso con el cliente, responder y ayudarnos como cliente no solamente antes sino también después del viaje, cosa que públicamente les agradezco dejando constancia escrita. Sin duda son gentes de fiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario