miércoles, 27 de abril de 2011

Visitar el Etna con Carmelo

Articulo escrito por Vicenç Planas

Carmelo, pasión volcánica
Hace unos días, y gracias a la magnífica hoja de ruta a través de Sicilia que me propuso Boris, tuve la suerte de conocer a Carmelo. Carmelo, aparte de ser un gran tipo, es un apasionado del Etna, un geólogo, y un guía naturalístico. Es decir, Carmelo tiene la suerte de trabajar en lo que le apasiona: hacer visitas guiadas al Etna.
Yo soy una persona que acostumbra a viajar por libre y, aunque me gusta documentarme sobre lo que visito, raramente acudo al servicio de guías. En este caso, acudir a Carmelo fue una gran decisión, y es que sus conocimientos sobre el Etna son abrumadores y sabe transmitirlos con una pasión que, por desgracia, uno se encuentra en menos ocasiones de las que desearía.

Yo - Vicenç

Durante las ocho horas que duró nuestra excursión Carmelo no solo me habló de geología, sino también de mitología, botánica, fauna, historia, y de tantas otras cosas. Descubrí que la geología tiene muchísimo más juego del que puede imaginar un neófito en la materia como yo, y que en esta vida todo cambia, incluso las montañas. Y es que en el Etna uno puede ver aparecer y desaparecer montañas a lo largo de su vida!.
Al final de la excursión me llevó a lo que él llama su oficina: una especie de circo que le corta la respiración a uno si es que todavía no se la ha cortado el paisaje previo. Allí fue donde comimos, y donde Carmelo me habló de…taoísmo, si si, taoísmo!. Creo que fue la primera vez en mi vida en que más o menos entendí y me identifiqué con uno de los pilares del taoísmo: vivir en armonía con la naturaleza. Y es que este sentimiento es casi inevitable ante un escenario como el Etna y las explicaciones de Carmelo.

Carmelo - ETNATAO
Gracias por todo Carmelo, y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario