jueves, 1 de septiembre de 2011

¡Sicilia es fantástica, fascinante e inolvidable!

Salinas de Trapani

Hola!

Ya retornados, hemos de deciros que nuestro recorrido por Sicília ha sido fantástico, fascinante e inolvidable!! Hemos hecho más de 2.200 km y ha ido todo muy bien. Ha sido todo muy intenso y no sé por donde empezar... nos gustó mucho Tràpani y su tranquilidad y puestas de sol, hemos quedado maravillados con las ruinas griegas, especialmente Selinunte (el valle de los templos de Agrigento es espectacular... aunque lleno de turistas!). Siracusa es una maravilla en todos los sentidos; ciudades como Noto, Modica o Ragusa... que maravilla de arquitectura, de luz, de palacios, de balcones! Hicimos un trekking recomendado por el humeante Etna y fue espectacular y muy bien organizado y guiado. Incluso nos adentramos por el interior de la isla para ver los mosaicos de la Villa Casale... Incluso os diremos que hemos gozado de la conducción por las carreteras y ciudades... sintiéndonos activos y alerta en todo momento ante los hábitos laxos de los conductores sicilianos, el poco respeto por las líneas (continuas discontinuas si es que las hay...) de las carreteras y calles..... Ahora por aquí echamos en falta un poco más de improvisación en las ciudades!!

balcón a Noto

mosaico de la Villa romana del Casale

Cefalù

Nos han ido perfectas vuestras recomendaciones e indicaciones para localizar las casas... perfecto. De las casas... excelentes, a destacar la de la zona de Catania, donde el lugar, el entorno y G. -la propietaria- son una absoluta delicia. Dan muchísimas ganas de volver a esa casa y descubrir el entorno de la zona... El resto de casas también bien.

Siracusa

el sol a Trapani

Tenemos muchas ganas de volver. Hemos dejado para otra ocasión Palermo y poder gozarlo sin coches. También nos queda pendiente la isla de Stromboli (solo llegamos a Vulcano). O sea que en una próxima ocasión tendremos que encontrar un pack Palermo-Stromboli..... seguro que contaremos con vosotros.....

trekking a la cara norte del Etna

detalle del Duomo de Ragusa Ibla

Segesta

espectacular y deliciosa "granita" a Erice

el Etna desde Taormina

isla de Vulcano

en Trapani...

teatro griego de Siracusa

detalle de fuente en Catania

Modica

Selinunte

el Valle de los Templos de Agrigento

Muchísimas gracias por todo. Estamos supersatisfechos y esperamos poder regresar a la isla, de la que nos queda aun muchísimo por ver!!

Hasta pronto!

Xavi, Montse i Sergi

1 comentario:

  1. Enhorabuena por este blog de Sicilia, estuve en el año 2001, concretamente en una casa en Cefalu, me pareció preciosa y pasé unos días estupendos, no he olvidado nunca los helados en brioch!!!!!


    Saludos

    ResponderEliminar