miércoles, 7 de septiembre de 2011

Simplemente sencilla y bella

Diario de viaje de Cristina, Enric, Pol i Martí

La verdad es que una de las cosas que mas miedo me daba de viajar a Sicilia eran las altas temperaturas que siempre se ha dicho que había en la isla, durante el mes de agosto y fue por este motivo por el que nos esperamos a que nuestro hijo pequeño fuera un poco más mayor por si acaso teníamos que soportar mucho calor. Pero justamente este verano nos ha deleitado con temperaturas más fresquitas y hemos estado genial.

Ragusa Ibla

Lo primero que a todos los que lean esta diario quiero decir es que estamos supercontentos con Trinakia Tours y con Boris ya que no sólo los alojamientos rurales han sido perfectos y el alquiler del coche también sino que además todos los consejos de pueblos, localidades y excursiones que nos dio nos fueron magníficos ya que le hicimos caso en muchas cosas!!! O sea que un “ 10 “ chicos de Trinakia!!!
Nosotros y por consejo de Boris solo hicimos la parte este de la isla ya que íbamos 10 días y de vacaciones, o sea que no nos íbamos a tragar la isla en 10 dias ¡!!
Los vuelos con Windjet perfectos, de horario y sin perder maletas. Llegamos a Catania y nuestro primer alojamiento fue de un lujazo inesperado, qué casa bonita!!! Limpia, acogedora, un desayuno muy variado, y te ponen las toallas y el gorro de baño ellos mismos para que mantengas la piscina tan limpia y preciosa como la tienen. Yo me harté de ricotta para desayunar que la hacían ellos mismos y estaba buenísima. Desde allí fuimos a Ragusa, bella y decadente pero con un encanto muy siciliano, a Noto, encantador!!! A Módica y a la extraordinaria y bellísima Ortigia. Sus serpenteantes callejuelas hacia el mar nos llevaron a un restaurante donde comimos y donde nos encontramos a otra pareja de catalanes y allí mi hilo pequeño de 10 años descubrió los espaguetis “alle vongole”!!! Que ahora me pide que los haga en casa y creo que nunca me saldrán tan buenos como en Sicilia. Habéis probado alguna vez el jengibre confitado? Pues yo no y era el detalle del restaurante y yo agradecida por lo bien que habíamos comido me puse un buen trozo en la boca… Dios mío!!!! cómo pica!!!!! Es que yo no sabia lo que era y el otro señor catalán me lo descubrió. Era jengibre!!!! Y en la comida japonesa me encanta pero confitado nunca lo había probado!!!! ¡Ortigia es preciosa! Y el azul del mar jónico… muy especial.

Modica
Y aquí es donde os quería explicar que seguimos algunos de los consejos de Boris porque desde Barcelona habíamos contactado y reservado una excursión con Juri i Enrica en velero por un trocito de costa del sur siciliano. Fue magnífico todo, todo, todo. Juri, el capitán, es un lobo de mar que hizo muy buenas migas con mis hijos de 10 y 14 años a los que les enseñó y les dejó llevar el velero. Pero para toda la familia fue un día encantador, Juri nos explicó muchísimas cosas de Sicilia, de las diferentes zonas de la isla, de la alambraba donde fondeamos, su historia, la pesca del atún, de la diferencia de mares entre el mediterráneo y el jónica, diferentes azules, diferente salinidad, etc. Solo os diré que mis hijos y mi marido , al finalizar el día, me dedicaron un aplauso por lo bien que se lo habían pasado. Y cuando Juri nos volvió a dejar en el puerto de Marzamemi estuvimos dando una vuelta por el publecito que es típico de pescadores, venden atún en todas las tiendas y compramos una camiseta de recuerdo.

en velero con Yuri

en velero con Yuri

Bueno al cuarto día nos trasladamos a la casa rural del norte, en la zona del Etna. Antes quería deciros que quien sufra conduciendo que se tome un calmante porque Sicilia es todo menos prudencia... conduciendo claro!!!! Nosotros disfrutamos mucho viendo que en las motos van tres y solo uno lleva casco!!! Las líneas continuas no sirven de nada porque los adelantamientos se hacen igualmente y además el coche que viene de cara no se inmuta, se aparta!!!! Es genial!!!!Bueno, llegamos al alojamiento y la dueña nos atendió muy bien y muy amablemente. Habla perfecto el “espagnolo” que dice ella y su casa es muy bonita, muy grande, con una extensión de terreno en la montaña enorme, con una piscina grande, limpia y en la parte alta de la montaña desde la que divisas una vista excepcional de toda aquella zona hasta el mar. Antes de llegar habíamos comido al final del pueblo de Naxos-Giardini, turístico pero con una bonita playa, el centro de este pueblo es un poquito agobiante pero hacia la salida se está muy tranquilo.


Taormina

Desde allí fuimos dos veces a Taormina porque es un pueblecito tan pequeño, pero tan bello y lleno de rincones, callejuelas, edificios preciosos, vistas excepcionales y cantidad de tiendas de unas marcas italianas a las que no podías ni entrar!!!! Que con un solo día no tuvimos suficiente. El segundo día mi marido quería ver el teatro romano desde el que ves el mar pero estaba parcialmente en reconstrucción y no pudimos entrar.

Noto

Y el ultimo día hicimos la excursión a l’Etna con la gente que nos indicó G.. Íbamos 6 en un coche jeep con un conductor, Carmelo, muy amable y que nos explicó todo y más de lo que le preguntábamos sobre el volcán, las erupciones, los peligros de las explosiones, etc, etc. Tranquilossssss!!!!! Lo tienen muy controlado. Hicimos una excursión de 3 horas a pie por diferentes cráteres a 2350m de altura, o sea que estábamos a 1000m de los cráteres mas importantes de l’Etna. IM-PRE-SIO-NAN-TE. No os perdáis esta excursión. La hagáis como la hagáis ya que hay diversas opciones, autobús, senderismo, teleférico, etc, sea como sea aproximaros al Etna. Es un espectáculo de la naturaleza increíblemente bonito y como todo lo espectacular también tiene parte de sencillez y humildad. Allí entre tanta lava que en su momento es mortal, cuando la pisas te sientes una hormiguita del universo privilegiado de estar disfrutando de ello.

Etna

Etna

Por la tarde mi marido y el otro chico catalán no perdieron el tiempo y se fueron a Sávoca, a hacerse la foto en el bar y en la iglesia donde se rodó la famosa película del Padrino. Los niños, la otra chica catalana y yo fuimos a relajarnos a la piscina de la casa rural. Un día extraordinario ¡!!!!


Siracusa

Y ya de vuelta, el ultimo día, fue recoger y marchar y de nuevo volvimos a hacer caso a Boris. Cuando llenamos el deposito de gasolina pedimos un recibo y nos fue bien porqué al llegar al aeropuerto, la compañía Maggiore nos dijo que el depósito no estaba lleno completamente. Claro ¡habíamos hecho unos kms hasta el aeropuerto!!!! Pero al tener el recibo pudieron ver donde lo habíamos llenado y cuantos Kms habíamos hecho y nos hicieron pagar 12€ por la gasolina supuestamente gastada.

Vaya un viaje excepcional!!!!
Nos han quedado muchas ganas de volver y ver Palermo, Cefalú, las islas Eólicas, descubrir mas playas bonitas, ir un día a Malta, etc,etc,etc ….. es muy grande Sicilia, la isla y su gente ¡!!!
Muchas gracias Boris!!!!
Un fuerte abrazo de toda mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada