jueves, 13 de enero de 2011

Erupción del Etna del 13 01 2011

Aquí tenéis las espectaculares imágenes de la erupción del Etna! Como siempre en los últimos tiempos ha entrado en actividad eruptiva el cráter de sur este!



Tambien podeis leer la noticia en EL PAIS

martes, 4 de enero de 2011

Viajar con niños en Sicilia

Articulo escrito por Cristina A.

Supongo que la gente no podía entender como nos llevamos a dos niños de 5 y 2 años a Sicilia en pleno agosto, todos pensaban que era un error, pero nada más lejos de la realidad. Todos disfrutamos mucho.
Nosotros introduciéndonos en la sangre una gran dosis de cultura y de relaciones humanas increíbles, gracias sobre todo a los dueños de los agroturismos y los niños con otra gran dosis de diversión en las distintas playas y piscinas y también viendo las ruinas e imaginándose como vivían las gentes de otros tiempos.
Que podría señalar de la isla? Todo…………….
Las ciudades y ruinas y los paisajes increíbles, tanto monte como playa (probar a ir a una playa privada como van los veraneantes italianos, tiene mucha gracia ver a toda la familia allí metida como en las películas italianas). Tuvimos que dejarnos algunas cosas de ver por no estar todo el día andando. Fuimos 11 días y debido a los niños por la tarde no visitábamos nada y nos íbamos a la playa o a la piscina. Pero es una escusa muy buena para volver dentro de unos años.



La gente…… genial. Para una que no sabe idiomas es un gusto poder ir a un país donde te entiendes con la gente y donde el frutero del supermercado se empeña en que pruebes tres clases de tomates para ver cual te llevas en la misma tienda. También destacar las personas que nos recibían en los agriturismos.
En cuanto a los hospedajes, ahí es donde os metisteis a mi marido en el bolsillo. A el no le gusta tanto el arte como a mí, por lo que no disfrutaba tanto como yo de las ruinas y demás. Pero cuando vio en que sitios nos alojamos me reconoció que eso era mucho mejor que un hotel de cinco estrellas y las habitaciones todas mucho mas amplias.
En el primero agriturismo nos sentábamos por las tardes hasta el anochecer en la zona de la piscina y era como tener un casa privada y a la noche preparábamos unas ensaladas de tomate, aceitunas y queso (que productos de la tierra) y unas tortillas para los niños y comíamos en un porche bajo las estrellas. La gente que se alojaba super agradable y Franco y su mujer que llevaban la casa un encanto, al atardecer Franco solía hablarnos un poco de su vida y de su tierra... nos descubría cosas que no dicen en las guías.
El segundo, cerca del Etna, podría decirse que es la casa rural que yo como decoradora de profesión me gustaría haber decorado. Una maravilla y además la piscina sobre el valle de naranjos increíble. Las habitaciones super amplias y el desayuno casero. Pero lo mejor que el ambiente era muy familiar y encontramos allí a otras dos familias con niños pequeños para que jugasen los nuestros. Mi hijo de solo 5 años se quedó encandilado de la hija de la dueña de la casa de 5 años también que era un encanto.

El tercero, estaba muy bien situado en el centro de Agrigento, para salir andando a todas partes, pero como fue donde mas calor nos hizo echamos de menos una piscinita para las tardes. Aún así una muy buena localización y un dueño encantador, de esos al que les gusta su trabajo y las relaciones personales.

La comida... Yo había visto en varias guías que era algo caro, pero no creo que sea así dependiendo donde lo pidas y que! claro. Los productos de la tierra maravillosos… tomate y todo tipo de hortalizas. El pescado de roca super bueno. La pasta y la pizza... por algo lo de la fama. El único “pero” la carne, que la achicharran. Para los que viajáis con niños en todos los sitios están dispuestos a que se compartan platos.

Como podéis ver todo salió bastante bien. Para aquellos que quieran viajar con niños yo si que os animaría, siempre sabiendo que os tenéis que plegar a ellos a veces y a sus necesidades. No os voy a engañar y decir que en Agosto no hace calor porque si que hace, pero para eso está el coche con aire acondicionado y los atardeceres en las playas y piscinas. A la noche dormíamos todos perfectamente sin el aire puesto.

Ah! Se me olvidaba…………si tenéis GPS llevarlo, porque aún así nos perdíamos…………aunque todo son anécdotas al final.

Un saludo y animaros a viajar con niños.