lunes, 5 de noviembre de 2012

Nuestro viaje a Sicilia

Articulo escrito por Marcos


Buenas,
mi nombre es Marcos y realicé el viaje a Sicilia en compañía de mi novia.
La primera noche, debido a que el vuelo nos dejaba en la isla a una hora no recomendada para cruzar la isla en coche, la realizamos por nuestra cuenta en Cefalú, un pueblo muy turístico con playas masificadas de gente pero un centro histórico muy peculiar.
El segundo día nos trasladamos a Gaggi viajando por la zona norte de Sicilia y parando en Siracusa. La verdad es que la zona norte de Sicilia es la zona menos vistosa de la isla.
El trato recibido en la casa rural fue excelente y el entorno maravilloso.
Descubrimos zonas naturales con playas extensas y fantásticas en los alrededores de Taormina.
Taormina
 En Catania conocimos el mercado que es muy peculiar igual que su forma de conducir, la peor de toda Sicilia, y que nos hizo sentir como en casa, ya que en Vigo se conduce de una forma muy parecida.
La verdad es que nos faltó tiempo para conocer Siracusa ya que el último día cuando nos dirigíamos al segundo alojamiento  decidimos ir al volcán Etna, la verdad es que no nos defraudó. Impresiona ver los ríos de lava y sus efectos en la naturaleza. Muy recomendable para los que les gusta realizar senderismo.
En el B&B de Agrigento nos trataron maravillosamente y os recomiendo ir al “Valle de los Templos” de noche, de día es una locura con el calor, espectacular e impactante. La reserva natural de Torre Salsa merece la pena igualmente que las playas cercanas a ésta.
Valle de los Templos
 Desde este punto hicimos la locura de cruzar todo el centro de la isla e ir a Palermo, picoteando en diferentes pueblos que nos fuimos cruzando en el camino. No recomendable a los que sufren del corazón, la carretera es la típica nacional y los adelantamientos pues … en cualquier sitio, las normas de circulación son orientativas para el turista.
En el último sitio en el que estuvimos fue cerca de Trapani. El entorno increíble sobre todo la reserva de lo “Zíngaro” donde nos sorprendió que determinadas zonas fueran privadas y que el acceso fuera previo pago, Erice, Trapani y Marsala son zonas muy recomendables.
Monte Cofano

En cuanto al alojamiento, bajo mi modesta opinión, el más flojo de los que estuvimos, el trato bueno sin más y el lugar pegado a una carretera, nos dio la sensación que estábamos en un hostal más que en un paraje rural. 
 
Valoración de servicios:
1. Alquiler de coche:
Era donde más miedo teníamos, todo de maravilla, mientras los demás viajeros tuvieron que realizar extensas colas, nosotros prácticamente en 15 minutos listos, con un coche mejor del que contratamos en principio y sin cargo añadido. Cuando lo devolvimos nos anularon en el mismo instante el cargo de 200 euros de la fianza. Cabe destacar que le dejamos el depósito lleno y con 1700 km realizados.
2. Alojamientos:
Los primeros dos de las zona de Catania y Agrigento excelente.
El de Trapani regular.

En definitiva un viaje maravilloso, muy recomendable y donde tenemos que destacar sobre todo la amabilidad de la gente, para nosotros lo mejor de la isla.
Quedamos con muchas ganas de volver y conocer sitios como Siracusa que nos quedaron pendientes por falta de tiempo.

Un saludo,
Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada