viernes, 20 de septiembre de 2013

Nuestro viaje en Julio por Sicilia

El pasado día 20 de Julio comenzamos nuestro viaje de 12 días por Sicilia.
Como no teníamos muchos días lo que decidimos es recorrer la isla por la costa (dejamos el interior para otro viaje y otras fechas, por el calor). Llegamos a Palermo y desde ahí nos fuimos a Santa Agata de M., habíamos quedado a cenar en el agroturismo, bueno, el sitio esta genial y la cena en la terraza…
Durante 3 días estuvimos recorriendo la zona norte de la isla (Cefalù,aunque estaba a tope de turismo merece la pena, y comer en las terraza en el borde del mar…) la zona de Capo D'Orlando está muy bien para darse un baño sin agobios de gente.


Cefalù
 Después nos fuimos a la Zona de Catania, el Etna, espectacular!!! Taormina hay que verla aunque sea demasiado turística en esta fechas. Y el agroturismo de la familia Gulisano sin palabras, genial el sitio y la gestión (para repetir sin duda).
El agroturismo del Etna
Después de un par de días en esta zona nos dirigimos al sur a Pozzallo, en el camino visitamos Siracusa, merece la pena callejear por Ortigia. En el sur que os voy a decir,  IBLA, SCICLI, MODICA, NOTO… y para nosotros genial la zona de Capo Passero: aquí nos fuimos a navegar en Velero con JURI de MEDITERRÁNEA VELA, otro día para repetir de verdad, te lo pasas genial y descubres la costa de otra forma. En Marzamemi Juri nos recomendó un restaurante en frente del puerto que fue ya el remate para ese día, (una pena que no me acuerdo del nombre).
 Y ya nos fuimos a la etapa final de nuestro viaje , la zona de Trapani, por la costa parando en Agrigento (nosotros lo vimos de día pero creo que será espectacular y mas bonito ver los templos al anochecer). En Trapani merece la pena callejear y tomar algo en la zona vieja. Erice, espectacular y la zona de San vito lo Capo, Castellammare…
En fin que nos gusto mucho Sicilia, los paisajes, la comida, la gente… (eso si hay que tener mucha, pero mucha paciencia con el coche) teniendo claro que necesita más de un viaje para conocerla un poco mejor.

Iratxe.

ORGANIZA TU RUTA POR SICILIA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario