viernes, 20 de septiembre de 2013

Sicilia: una isla con mucho carácter y personalidad propia.


Nos tomamos el viaje con mucha tranquilidad puesto que Sicilia da para mucho... Hemos intentado no estresarnos y disfrutar de los lugares menos frecuentados por la gente y del entorno más rural de la isla. No estuvimos en demasiados lugares turísticos. Bueno, en algunos sí, por ejemplo en la reserva natural cercana a Scopello, San Vito, Donnafugata, Ragusa, Chiaramonte... 



Reserva de lo Zingaro



 Aunque te  parezca imposible no visitamos Taormina, ni las gargantas, ni Agrigento, ni Trapani... Preferíamos deambular por pueblos cercanos a nuestras casas rurales, como Donnalucata, Francavilla, Castiglione, Malfa y algunos que ni nos acordamos de sus nombres. También estuvimos de excursión en el lado norte del Etna con el guía que nos recomendó Gabriella de la casa. Fue muy interesante y además de darnos una gran lección de vulcanología nos explicó muchísimas curiosidades y aspectos interesantes de la isla (historia, política, vegetación, personalidad de sus gentes, gastronomía etc...). Yo diría que esta zona noreste es la que más nos gustó de Sicilia.
Ragusa Ibla
Ragusa Ibla
También comentarte que el trato humano en todas las casas fue excelente, en especial el de Franco en la casa de Ragusa.
Y para terminar el viaje, Salina estuvo genial. Precioso, mágico, pocos turistas. Nos encantó Pollara, la casa y toda la isla. Comimos de maravilla y nos lo pasamos muy bien.
Ventana en Salina
Relax en el alojamiento de Salina
En resumen, un éxito. Sicilia es una isla con mucho carácter y personalidad propia. Es muy diferente y ha valido la pena conocerla.

Juan y yo os estamos muy agradecidos por habernos asesorado tan bien y habernos proporcionado unos alojamientos tan especiales.

Un abrazo,
Ana y Juan 



ORGANIZA TU RUTA POR SICILIA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada