martes, 5 de noviembre de 2013

Nuestro viaje a Sicilia en Septiembre

Hola Boris, como sabes hemos estado en Sicilia 6 amigos desde el 30-08-2013 hasta el 08-09-2013, diez días que, tenemos que reconocer, nos han resultado insuficientes para conocer la isla, nos han faltado lugares importantes y también ir con un poco más de tranquilidad para poder disfrutar más y mejor de lo que hemos conocido, pero hemos estado en lugares maravillosos y pensamos que si nos ha faltado algo por ver y conocer, ya tenemos una buena excusa para volver.
Lo primero que quiero resaltar es la suerte y el acierto que tuvimos al contratar con vosotros los alojamientos y de seguir vuestras recomendaciones, gracias a ello hemos podido conocer y disfrutar de Sicilia de una forma especial y diferente al turismo clásico.


El viaje podemos dividirlo en 3 etapas (1 por cada alojamiento):
1ª Etapa. Alojamiento en Paceco (100% recomendable). Precioso, espectacular, acogedor, cómodo, etc. (se me acaban los adjetivos), no quiero que se me olvide destacar a M. y A., los desayunos fueron buenísimos.
Lo que conocimos: Palermo, bonito pero bastante descuidado, lo mejor la Capilla Palatina.
Segesta y Erice, 2 lugares muy bonitos e interesantes, donde probamos los Cannoli Siciliani, ¡¡riquísimos!!. También vimos “La Grotta di Mangiapane” en Cornino.


Hicimos una excursión con Alessandro Balsamo (AB Vacanze Trapani) a Marsala (con visita a la bodega de Florio), Isla de Mozia y Salinas de Marsala. Alessandro estuvo magnífico, un guía de turismo poco convencional, atento, que en todo momento tienes la sensación de que es uno más del grupo y se adapta 100% a los intereses de sus clientes. Sin estar previsto, nos llevó a cenar al día siguiente a un restaurante estupendo en Salina Grande.

De camino a nuestro 2º alojamiento, por la costa sur, vimos Selinunte, Sciacca, la playa de “Scala dei Turchi” (impresionante) y el “Valle de los Templos” de Agrigento.
Este día nos dejamos varios lugares por visitar, pero no fue posible porque la distancia entre el 1er. alojamiento y el 2º era muy larga y no dio tiempo a ver todo lo que queríamos.
La visita al “Valle de los Templos” la contratamos con Rosamaría Montalbano, bajo mi punto de vista, cuando se visita Sicilia es indispensable conocer este lugar porque es una maravilla.
2ª Etapa. Alojamiento en Santa Croce Camerina. Está bien y el trato con G. también fue bueno, lo único es que a 2 de las 3 parejas que fuimos nos tocó dos habitaciones que eran casas prefabricadas de madera (o eso parecían) y estaban regular. Los desayunos muy buenos.
G. nos recomendó para cenar una granja de Búfalas, que también tienen restaurante con menú único, estaba bastante bien pero las cantidades eran excesivas.
Lo que conocimos: Los encantadores pueblos marineros de Punta Secca, Donnalucata, Porto Palo di Capo Passero y Mazamemi. Un poco antes de llegar a Marzamemi encontramos una preciosa playa, que tenía de todo, servicios, vestuarios, duchas, etc. donde nos dimos un baño y como también había un restaurante aprovechamos para comer, bastante bien (aunque hemos comido bien todos los días).
También hemos conocido pueblos preciosos en los montes Ibleis, como Palazzolo Acreide, Giarratana, Monterosso Almo y Chiaramonte Gulfi.
Pero lo que más nos ha gustado de esta 2ª etapa ha sido Ragusa-Ibla, Siracusa, Módica, Noto y Scicli.
3ª Etapa. Alojamiento en Ragalna a los pies del Etna. Aceptable, sin lujos, un poco espartana, mala conexión wifi, sin tv., acceso complicado para un coche grande y el trato con V. correcto.
Lo que conocimos: La costa este de Sicilia desde Catania a Taormina, es la más turística y con sitios muy bonitos e interesantes como Catania, Aci Castelo, Acireale, La Scala, Sant’Alfio, Castelmola y Taormina.
Y “la joya de la corona”, el Etna, es impresionante. Contratamos una excursión con Carmelo Giuffrida, que estuvo excepcional, hicimos un recorrido a pie donde nos iba explicando todo lo referente al Etna y a su fauna y flora, esta excursión es imprescindible hacerla, para nosotros ha sido lo mejor del viaje.
El último día, camino del aeropuerto, fuimos a conocer Cefalú, que nos encantó.
Como resumen final del viaje, deciros que ha sido estupendo y que gracias a vuestras recomendaciones, hemos conocido y vivido muchos lugares y muchos momentos que no habrían sido posibles sin vuestra ayuda.
También decir que nos hemos encontrado en esta isla como en casa, con sus gentes, muy amables y cordiales.
Un último comentario, es imprescindible un GPS para llegar donde se quiere ir, no nos hemos perdido en demasiadas ocasiones, pero si no llega a ser por el GPS, habríamos visto la mitad.
Nos han faltado muchas cosas por conocer, pero hemos estado tan bien que seguro que volvemos para conocer la costa norte.

Gracias y un abrazo, Jaime.


ORGANIZA TU RUTA POR SICILIA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada