viernes, 20 de septiembre de 2013

DIARIO DE NUESTRA VISITA A SICILIA.


Estuvimos en Sicilia desde el  1 al 14 de agosto. Las dos primeras noches las pasamos en Palermo, en casa de Giuseppe, en un edificio rehabilitado pleno casco antiguo. Giuseppe nos recogió del aeropuerto y fue nuestro mejor guía. No sólo nos recomendó los sitios mas populares del casco antiguo de la ciudad, como el mercado de Ballaró, que nos sorprendió por la exuberancia de frutas, verduras, alejado del turisteo, sino que nos recomendó un tour por toda la isla.

Sicilia: una isla con mucho carácter y personalidad propia.


Nos tomamos el viaje con mucha tranquilidad puesto que Sicilia da para mucho... Hemos intentado no estresarnos y disfrutar de los lugares menos frecuentados por la gente y del entorno más rural de la isla. No estuvimos en demasiados lugares turísticos. Bueno, en algunos sí, por ejemplo en la reserva natural cercana a Scopello, San Vito, Donnafugata, Ragusa, Chiaramonte... 


Nuestro viaje en Julio por Sicilia

El pasado día 20 de Julio comenzamos nuestro viaje de 12 días por Sicilia.
Como no teníamos muchos días lo que decidimos es recorrer la isla por la costa (dejamos el interior para otro viaje y otras fechas, por el calor). Llegamos a Palermo y desde ahí nos fuimos a Santa Agata de M., habíamos quedado a cenar en el agroturismo, bueno, el sitio esta genial y la cena en la terraza…
Durante 3 días estuvimos recorriendo la zona norte de la isla (Cefalù,aunque estaba a tope de turismo merece la pena, y comer en las terraza en el borde del mar…) la zona de Capo D'Orlando está muy bien para darse un baño sin agobios de gente.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Un viaje por el Noroeste de Sicilia

Somos dos parejas de Barcelona, de algo más de 50 años, que nos encanta Sicilia. La hemos visitado anteriormente en tres ocasiones y esta vez pedimos a Boris de Trinakria que nos organizara el viaje. Nos aconsejó que fuéramos a la parte Noroeste de la isla, porque a pesar de tener menos recursos que la parte Este, era menos turística y más auténtica. Sugirió que tuviéramos el cuartel central en Trapani. Por fin llegó el día del inicio del viaje,  domingo 7 de julio, y desde Barcelona, con Vueling,  aterrizamos en Palermo a las 3:30 de la tarde. Cogimos el coche de alquiler de Maggiore y desde el aeropuerto fuimos directos por autovía a Trapani. Vuelo, alquiler, ruta… todo como la seda, sin ningún problema. En poco más de una hora ya estábamos en los alrededores de Trapani, en el B&B de M. y A.. Maravillosa casa-villa con unos propietarios encantadores. 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

VIATGE A SICILIA A FINAL DE JUNY

(Són molt més els llocs interessants que no hem vist que els que hem vist, l’illa dona per passar 2 mesos si es vol visitar bé)
(Boris i Giovanni, de Trinakria Tours: Gràcies per la qualitat i el bon gust de la vostra oferta i consells)

PER PARELLA DE MITJANA EDAD DE BARCELONA
Per uns 270€ (tots dos) amb la companyia Vueling, Barcelona-Catania (anada i tornada), vam aplegar a Sicilia a les 10h a.m.


EL NOSTRE VIATGE A PALERMO

L’any passat, a l’octubre, vam anar a Sicília i ens va agradar molt. Entre tot el que ens va quedar per veure hi havia la capital: Palermo. Aquest any vam pensar que no podía ser que no coneguéssim la ciutat més gran i vam decidir d’anar-hi quatre dies. Vam dormir en un B&B al centre de la ciutat, un palau del segle XVII restaurat, molt bonic. Malgrat estar situat al centre era molt silenciós perquè estava ubicat en un carrer estret. El Giuseppe ens va acollir molt amablement. L’aeroport és a prop i es fa bé amb autobús, ja que et deixa a l’estació central. 

RESUM DE UNA VISITA AL SUD DE SICILIA

La primera setmana de juny, cinc dones amb moltes ganes de conèixer noves terres i noves cultures varem arribar a Sicilia i llogar un cotxe, per fer una visita d’una setmana a la zona Sur.

Abans havíem tingut una magnifica atenció per part de l’agencia Shine Sicily, i varem reunir-nos per comentar les possibilitats de visita mes interessants del viatge.