martes, 12 de noviembre de 2013

Articulo en El Viajero de El País

Hoy hemos encontrado este interesante articulo sobre el sur-este de Sicilia en el blog de viajes "El viajero" en El País. El sur este de Sicilia es verdaderamente un escenario perfecto para un viaje de ensueño en el tiempo: sus edificios nobles y barrocos, el color de la piedra y los algarrobos en el campo con el horizonte azul-mar. Ragusa es sin duda uno de los lugares más tranquilos y bonitos de Sicilia. Ragusa es una isla en la isla como dicen los Sicilianos. Buena lectura del articulo de El Pais.




martes, 5 de noviembre de 2013

Nuestro viaje a Sicilia en Septiembre

Hola Boris, como sabes hemos estado en Sicilia 6 amigos desde el 30-08-2013 hasta el 08-09-2013, diez días que, tenemos que reconocer, nos han resultado insuficientes para conocer la isla, nos han faltado lugares importantes y también ir con un poco más de tranquilidad para poder disfrutar más y mejor de lo que hemos conocido, pero hemos estado en lugares maravillosos y pensamos que si nos ha faltado algo por ver y conocer, ya tenemos una buena excusa para volver.
Lo primero que quiero resaltar es la suerte y el acierto que tuvimos al contratar con vosotros los alojamientos y de seguir vuestras recomendaciones, gracias a ello hemos podido conocer y disfrutar de Sicilia de una forma especial y diferente al turismo clásico.

Sicília tardoral


Sicília. Tant desconeguda i tant semblant. Tant allunyada i tant pròxima. Tant que esdevé sospitós  el desconeixement i atraient la descoberta. Com aquell racó que descobrim a prop de casa i que ens fa sentir que som a un paradís desconegut o, com aquella mirada fugissera però pròxima i còmplice.
Mediterrani. Viure, plegats, mediterràniament: colors, llums, gents, somriures, gestos, menjar, vins, crits... i carrer, molt carrer.
Mediterrani. Viure, divers, mediterràniament: platges sense sorra, volcans altius, runes hel·lèniques imponents, pasta excelsa, conducció accelerada, i cafè cafè.