lunes, 7 de julio de 2014

Viaje de Abril en Sicilia


Articulo escrito por Begoña F.
Hemos pasado 9 días estupendos en Sicilia. Llegamos al Aeropuerto de Catania a mediodía, allí recogimos el Peugeot 208, con 3000km, que nos proporcionó la agencia Maggiore. Nos dirigimos a nuestro primer B&B rural cerca de Taormina, donde dormiríamos tres noches. De camino a la casa, paramos a visitar los Faraglioni de Aci Trezza y el castillo de Aci Castello.

Gabriela, nuestra encantadora anfitriona, que habla muy bien español, nos proporcionó información y ayuda sobre la zona. Tiene una finca enorme llena de naranjos, limoneros y otra fruta que no recuerdo como se llamaba. Un entorno realmente hermoso.
El primer día visitamos el Monte Etna, Taormina y Castelmola. Nosotros solo subimos hasta el Refugio de Sapienza, a unos 2000m. Se encuentra el cráter de San Sivestre, que es básicamente lo que visitamos, junto con la zona comercial de Sapienza. La subida al Etna nos pareció muy cara, unos 50€ por persona.



Aunque muy comercial Taormina es preciosa, nos gustó mucho el parque “Duca di Cesaró”, unos jardines gratuitos con unas grandes vistas, y por supuesto el “Teatro de Taormina”. Después subimos con el coche hasta Castelmola. Es un pueblecito colgado sobre Taormina, allí cené “Pasta alla Norma” en el “Caffé Bar Turrisi”. Un lujo tomar esa delicia sentados en una terraza con unas vistas impresionantes.
Vista desde el Bar Turrisi (Castelmola)
Al día siguiente visitamos la isla de Ortigia en Siracusa, el “Parque Arqueológico de la Neapolis” de Siracusa. Y las ciudades barrocas de Noto y Ragusa-Ibla. Aquí nos pasamos, el día fue agotador, habría sido mejor no llegar hasta Ragusa-Ibla. Pero las dos ciudades, cada una en su estilo son una maravilla, especialmente me sorprendió el esplendor de las calles de Noto. Ragusa-Ibla merece mucho más tiempo del que pudimos dedicarle.
Teníamos ya que abandonar el primer alojamiento para dirigirnos a nuestro siguiente B&B en la ciudad de Agrigento. Por el camino visitamos la “Villa Romana de Casale” en Piazza Armerina. Quedé impresionada con la cantidad y conservación de los mosaicos.
El propietario nos estaba esperando en el portal con un paraguas, había aparcado su coche enfrente de la casa y lo quitó para que aparcásemos nosotros, Como veis el tratamiento que da Francesco a sus huéspedes es exquisito, habla muy bien ingles. Desde sus preciosas terrazas, en el tercer piso, se puede ver el “Valle de los Templos”. Dormimos dos noches aquí y visitamos, el “Valle de los Templos”, el castillo de Favara y los “Maccalube de Aragona”.
Nuestra suite en la 3ª planta del B&B
De aquí nos dirigimos a nuestro último B&B cerca de la Tonnara di Scopello (Trapani). Por el camino visitamos “Scala dei Turchi” una preciosa playa de piedra blanca y el “Cretto di Burri” en Gibellina. Me impresionó esta mega-construcción.
El "cretto de Burri"
En el último B&B pasamos nuestras 3 últimas noches. La habitación en comparación de las otras, pierde, pero el entorno y las vistas desde la casa son una maravilla.
El B&B de Scopello
El primer día visitamos Trapani, Erice y los molinos de Sal de Trapani. Subimos en funicular a Erice, esta ciudad es para no perdérsela y las salinas de Trapani al atardecer son toda una visión.
Al día siguiente visitamos los templos de Segesta, y la preciosa playa de “San Vito lo Capo”. Por desgracia los Faraglioni de Scopelo son privados y hay que pagar para verlos. Además creo que no se puede hacer fotos de ellos. Nosotros paramos en la carretera y les fotografiamos desde allí, como hacía todo el mundo.
Nuestra última noche cené en Scopelo unos riquísimos “Casarecce alla Tonnara Scopelo”. Increíble como un pueblo tan pequeño puede tener tanto ambiente. La plaza donde cenamos mezclaba las comodidades modernas con su idiosincrasia de pueblo, de manera muy acertada.
El último día con mucha pena nos dirigimos al aeropuerto de Palermo, no sin antes parar a tomar el último “granite” y los últimos “canoli”.

Ya solo me queda agradecerles a Boris y a Giovanni, sus gestiones, sus informaciones y sus recomendaciones. A ellos debo en buena parte el éxito de este viaje.

ORGANIZA TU RUTA POR SICILIA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada