miércoles, 28 de enero de 2015

Viajes de otoño en Sicilia

El mes pasado estuve en Sicilia con 2 amigas y la verdad es que fue un viaje maravilloso.
Llegamos al aeropuerto de Palermo por la tarde, allí nos estaban esperando para llevarnos al primer B&B.
Nos costó un poco encontrar la callejuela donde está situado, y no nos imaginábamos que sería tan bonito y cuidado viendo como eran los alrededores….
El dueño nos explicó cuales eran los lugares de interés en la ciudad y después de una duchita salimos a dar un paseo y a degustar nuestra primera cena que fue espectacular!!
Al día siguiente visitamos la ciudad, nos impresionó la Capilla Palatina y también el teatro donde se rodaron algunas escenas de El padrino… La ciudad es como una viaje al pasado, nos recordó mucho a España hace 30 o 40 años, todo encanto y decadencia.


mercado, Palermo

Al día siguiente cogimos nuestro coche de alquiler y partimos rumbo a Cefalú. El tráfico es un poco caótico pero no tuvimos ningún problema y la gente, en general es amable. En Cefalú aprovechamos para tomar un poco el sol y darnos un bañito y después visitamos la ciudad. La verdad es que fue uno de los sitios que más nos gustaron en el viaje.
Cefalù
Por la tarde fuimos hacia nuestro segundo alojamiento: una casa rural cerca de Taormina. La casa es una preciosidad, la dueña nos dio toda clase de explicaciones sobre los alrededores que nos facilitaron muchísimo la estancia. La única pega es que la piscina no estuviese abierta porque con los día de sol que hizo nos hubiera apetecido un bañito…
Desde allí visitamos Taormina, que es simplemente impresionante y por la tarde descansamos en una playita cercana… Gran parte de la playa era privada y tuvimos que buscarnos un rinconcito pero mereció la pena el descanso.
Teatro Taormina
Al día siguiente fuimos de excursión al Etna, fue un día muy entretenido y aprendimos mucho sobre volcanes, a pesar de que no íbamos muy equipadas para la montaña no tuvimos problema.
Rumbo a nuestro último alojamiento en el interior de Agrigento paramos en la playa Scala dei Turchi en el sur de la isla. Las vistas nos dejaron sin palabras, es un sitio que merece la pena visitar sin duda.
Nos alojamos en un agriturismo cerca de Sant' Angelo Muxaro que abrió recientemente. Es un sitio precioso, formado por un grupito de casas de piedra y tiene una piscina impresionante. Cenamos con la familia, una comida y conversación estupenda.
Al día siguiente visitamos el Valle de los Templos, merece la pena la visita guiada porque aprendes muchos detalles sobre la historia del sitio y la verdad es que el paisaje te deja sin habla…
Nos quedaron muchos sitios sin visitar sobretodo en la costa oeste pero siempre habrá tiempo para volver!!!


ORGANIZA TU RUTA POR SICILIA ➜

2 comentarios:

  1. ¿Se puede recorrer sicilia, haciendo base en palermo? ¿o las distancias no lo permiten?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Fernanda. Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo, grande como Catalunya y con una red de trasporte publico deficiente y carreteras, depende de que zona, de un solo carril. En nuestra opinión es mejor alquilar un coche y hacer dos o tres etapas (en viajes de minimo 8-10 días estamos hablando). Si vas solo a Palermo entonces nuestro consejo es quedarte en aquella zona y descubrirla bien (solo zona oeste entendemos). Para mayor informaciones aquí van nuestras rutas de alojamiento+coche si es de tu interés: www.shinesicily.com

      Eliminar