jueves, 26 de marzo de 2015

Picasso en Catania

Del 4 abril al 28 Junio 2015 Catania acogerá una exposición sobre Picasso y sus pasiones. La exposición, organizada por Comediarting y III millennio bajo el patrocinio de la Municipalidad de Catania y comisariada por Lola Durán y Stefano Cecchetto se llevará a cabo en el lugar encantador del Castillo Ursino, una mansión construida por Federico II, ahora Museo Cívico de Catania.

Más de 200 obras de arte de este gran artista español se exhibirán exclusivamente en Catania. Floreros, platos, jarros, azulejos decorados, importantes obras sobre papel y, en la pantalla por primera vez en esta ocasión, la Figura de mujer Inspirada en la guerra de España, que pertenecía a Dora Maar.

Pasiones del artista y el desarrollo artístico se reconstruirán en el interior del señorío: desde el teatro y el circo a la tauromaquia, las mujeres y la política, estas son sólo algunas de las fuentes de inspiración para el arte de este genio español, cuyo estilo inconfundible es amado en todo el mundo y pronto a ser admirado en este maravilloso entorno siciliano. Los grabados en la demostración incluyen: La Suite des saltimbanquis (1913), 14 aguafuertes y punta seca, Il Tricorno (1920), 33 grabados en andcollotypes buril, me di venti Poemi Góngora, (1958), 41 aguafuertes y aguatinta al azúcar, Carmen ( 1949), 40 grabados en Bulin, tauromachia (1959), 27 aguatinta al azúcar y obras punta seca, Barcelona Suite (1966), 5 litografías de color, La Celestina, (1971) 68 Acquaforte y aguatinta grabados. Sus trabajos en cerámica - cántaros, platos y cuencos - las formas originales inventadas por Picasso por la fusión magistral de sus técnicas de dibujo, pintura, escultura y ensamblaje. Por último, pero no en términos de importancia, el aceite nunca visto antes en lienzo - Figura de mujer - que data de 1937 y es la primera obra que Picasso utilizó para su "lucha" política contra Francisco Franco.

El gran número de obras expuestas es suficiente para bautizar a la exposición como una de las exposiciones más importantes de Picasso y una cita ineludible en Sicilia. La exposición está abierta de lunes a viernes de 9 am a 7 pm, el sábado 09 a.m.-11 p.m., y el domingo 09 a.m.-10 p.m.. A las 7 pm el Castillo abrirá las puertas de exposiciones exclusivamente para los operadores turísticos, con la opción de visitas guiadas para turistas y participantes del congreso.

Fuente: SCB Magazine

ORGANIZA TU RUTA POR SICILIA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario