jueves, 9 de abril de 2015

Sicilia alternativa: Gangi

Me gustaría empezar a hablar de los muchos pueblos bonitos que hay en Sicilia que por desgracia tan poco se conocen. Hoy empezaré con Gangi. El año pasado este pueblo ha sido nombrado la aldea más bonita de Italia. Vamos a ver porque. Antes de todo su localización: el Parque de las Madonias por un lado, el Etna por el otro. La naturaleza alrededor es espectacular: dulces colinas y bosques le donan aquella atmósfera típica de montaña. El lugar es ideal para hacer trekking, hay solo que elegir. Las casas de piedra te llevan directamente al Medioevo. 


 Las tradiciones son aún muy fuertes y se notan en la comida. La oferta cultural es muy amplia para ser un pueblo tan pequeño, hay 4 museos: uno etno-antropológico, uno arqueológico, de las armas y una pinacoteca que alberga las pinturas del pintor local Giambecchina. 
 Organizados por el ayuntamiento, hay varias huertas sociales donde se cultivan tomates que luego sirven para producir una salsa que viene utilizada en los comedores escolares. En Gangi se produce un queso, la "provola", ya presidio Slow Food pero esta no es la única sorpresa gastronómica que descubrirás. 
La provola, presidio Slow Food

No hay comentarios:

Publicar un comentario