miércoles, 28 de enero de 2015

La senda del chacal

Hoy os recomendamos un fantástico libro que acabamos de leer, La senda del chacal, escrito a 4 manos por Agustín Bachs Galí y Pilar Palazón Casanueva. Es una novela de aventura, basada principalmente en acontecimientos históricos que tanto nos gustan a nosotros, porque ambientada en escenarios tanto mediterráneos como del Oriente Próximo y Medio. Un viaje de ida y vuelta desde Palermo a Alejandría, que ve como protagonistas la carismática figura de Yusuf, musulmán sufí y consumado guerrero, y la de Cecilia, intrépida joven que posee un extraño dono de sanación. El escenario de fondo es la corte de Federico II, rey de Sicilia y emperador alemán, un hombre iluminado por su época, que tanto bien haría hoy en día porque su admiración por la cultura árabe, junto a su origen siciliano, lo hicieron erigirse como uno de los grandes conciliadores de Oriente y Occidente. 

Compra el libro en formato e-book en LA CASA DEL LIBRO


ORGANIZA TU RUTA POR SICILIA ➜

Viajes de otoño en Sicilia

El mes pasado estuve en Sicilia con 2 amigas y la verdad es que fue un viaje maravilloso.
Llegamos al aeropuerto de Palermo por la tarde, allí nos estaban esperando para llevarnos al primer B&B.
Nos costó un poco encontrar la callejuela donde está situado, y no nos imaginábamos que sería tan bonito y cuidado viendo como eran los alrededores….
El dueño nos explicó cuales eran los lugares de interés en la ciudad y después de una duchita salimos a dar un paseo y a degustar nuestra primera cena que fue espectacular!!
Al día siguiente visitamos la ciudad, nos impresionó la Capilla Palatina y también el teatro donde se rodaron algunas escenas de El padrino… La ciudad es como una viaje al pasado, nos recordó mucho a España hace 30 o 40 años, todo encanto y decadencia.

Viatge a Sicilia d'estiu

(Articulo escrito por M.Dolors). Agafem l’avió a Barcelona fins l’aeroport de Catània. Allí lloguem un cotxe i ens trasl.ladem a STA. CROCE CAMERINA, a una casa rural. La casa molt ben condicionada, la porta d’una manera molt dinàmica una simpàtica noia.

Al dia següent anem a SIRACUSA (2 hores) on visitem el barri d’Ortigia, amb el Duomo que està damunt de l’antic temple d’Atenea, on encara es veuen les columnes dòriques del monument. A la tarda ens dirigim cap l’anfiteatre romà i el teatre grec on estaven fent els decorats per la propera representació d’Aida.

De tornada passem per NOTO, ciutat barroca, amb el carrer Vittorio Emanuele com a via principal, on està el Duomo i tot de palaus.