miércoles, 15 de junio de 2016

Sicilia en Febrero

El viaje ha sido estupendo, hemos disfrutado mucho, todos los alojamientos y desayunos, perfectos, sus dueños encantadores y muy atentos. El tiempo también nos ha acompañado.
Os hacemos un pequeño resumen de las rutas, alojamientos y comidas.
En Palermo al llegar pronto visitamos bastantes lugares. Al día siguiente con la ayuda de Simona contratamos un taxi y nos llevó, entre otros sitios, a Monreale: "impresionante". Palermo nos lo hemos "pateado" bastante bien, incluido mercados. Y unos alumnos muy simpáticos de la escuela de turismo nos hicieron una visita guiada al Ayuntamiento.



La agencia del alquiler del coche perfecta, incluso fuimos antes y no nos pusieron pegas.
Iniciamos recorrido dirección Erice, Segesta, Trapani, en Marsala comimos por casualidad en "Baglio dei Mille" un atún rebozado en pistacho inolvidable!, Selinunte no pudimos visitar el parque pues cerraron justo cuando llegamos, fue una lástima, lo veremos en otra ocasión y seguimos hacia Agrigento.

En Agrigento, Francesco nos recibió muy amablemente, super cariñoso y encantador, Agrigento y sus alrededores precioso!!!
En Marina di Ragusa, Ignazio, muy amable y atento, su alojamiento precioso, hicimos caso de una de sus muchas recomendaciones para cenar en Marina, un lugar llamado "Variis", nos comimos un cuscús de pescado ¡increíble! él fue al día siguiente con su tío y lo probó también, coincidió con nosotros. Tuvo un detalle muy bonito con nosotros, al enterarse que era el cumpleaños de mi marido nos compró unos canolis, quedamos sorprendidos y agradecidos.
En Siracusa fuimos a comer al sitio de los bocadillos ¡buenísimos!.
El alojamiento de Riposto, un lugar único, salir de la habitación y ver el Etna...sorprendente!

También hemos visitado Noto, Módica, Enna, La Villa Romana de Casale, Ragusa Ibla, Siracusa, hemos subido al Etna, Riposto, Catania, Taormina, Savoca, Mesina a donde llegamos justo a las 12 para ver en funcionamiento el reloj de la torre y otros muchos lugares que por el camino nos han ido sorprendiendo y hemos ido parando. El paisaje un regalo, todo verde, los almendros en flor y naranjos y limoneros por todas partes.

No hemos podido visitar nada del norte entre Palermo y Messina, quedará para otro viaje.

Nos ha gustado mucho Sicilia, sus gentes super amables, en dos lugares diferentes preguntamos por direcciones y nos llevaron ellos mismos dando un paseo.
La comida buenísima, nos hemos quedado con las ganas de comer la pasta con sarda, pero no había en toda Sicilia, luego nos dijeron que era por el tiempo, otra razón para volver. Para consolarnos hemos comido Cassata y Cannolis ;)).

Hemos disfrutado de algunos privilegios, supongo que por las fechas, como haber estado sentados solos mi marido y yo en el Teatro de Siracusa, toda una experiencia!!

Hemos dejado un trocito de nuestro corazón en Sicilia, contad con que os haremos buena publicidad!

Reyes.


ORGANIZA TU RUTA POR SICILIA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario