miércoles, 13 de julio de 2016

Museo de la anchoa en Aspra, un lugar para saborear...

Hay un lugar, en Aspra, que es un tesoro de sabores, historia y tradiciones. Entre peces momificados, fotos vintage y barcos, prepárate para un viaje directo al conocimiento de uno de los pescados preferidos de la tradición culinaria siciliana. Hablamos del museo de la anchoa, que se encuentra en las instalaciones de la empresa histórica de la familia Balistreri, en el pueblo costero entre Palermo y Bagheria.


Aquí, la artesanía del viejo pescador que ponía bajo sal las sardinas, con sus pequeños secretos y las muchas historias, está visible para todo el mundo: desde la recogida de las primeras latas de anchoas, a las herramientas para la reparación de barcos, hasta el arte contemporáneo. Y no sólo.
Si crees que el máximo asombro
será al ver momificado peces y tiburones, solo hay que entrar en un pequeño armario, iluminado por la luz de una lampara, donde venían salados las primeras anchoas: aquí se ha detenido aquí a tiempo. Y si no fuese suficiente, puedes oler los aceites destilados por los griegos y romanos, así como las herramientas "verdes" (respetuosas del medio ambiente) de los marineros de principios del siglo XX. Además, el museo también alberga una verdadera colección de objetos recuperados de los barcos en desuso y obras de arte que cuentan historias del mar. Muchos artistas de Sicilia han cooperado para hacer de este lugar un cofre del tesoro.

Museo de la anchoa - Via Cotogni, 1 - Aspra (Bagheria)
visitas guiadas gratuitas
Tel.:091 955 612 - 091 956 271

desde siciliaweekend.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada