martes, 12 de abril de 2016

Catas de vinos y enoturismo en el Etna

A bordo del tren histórico de la "Circumetnea" se recorrerán los pueblos alrededor del Etna y a continuación, siguiendo con el Wine Bus, se explorarán las "Strade del Vino dell’Etna" para descubrir las más bellas bodegas de vino del volcán siciliano.

A bordo del tren, que lleva 120 años viajando por estos lugares, y que irá al ritmo de la "Muntagna", se entenderán los ingredientes que dan vida a la vocación de hacer vino de esta tierra: la luz, la lava, el sol, el mar, la pasión y las contradicciones de las personas que viven allí.

miércoles, 6 de abril de 2016

Nuestro viaje a Sicilia: Palermo y la zona de Trapani



Articulo escrito por  E.M.

En realidad, mi viaje a Sicilia empezó hace muchos años…bastantes diría. Desde la visión de “El Gatopardo”, o de haber oído historias en la adolescencia, o por las mil noticias que circulan de la isla, desde siempre, y no todas agradables. Pudimos concretarlo ahora, con mi mujer y una pareja amiga de toda la vida con quienes compartimos ya varios viajes. Desde Noviembre, que cerramos el periplo, estoy (y digo estoy, porque así sigo) entusiasmado y feliz leyendo todo lo posible y pensando en todo lo que vería, degustaría y disfrutaría en esa isla tan particular. Ahora puedo decir que las expectativas se cumplieron y que me ha sabido a muy poco, que hubiera necesitado más tiempo para disfrutar y entender todo. Por eso también digo que mi viaje a Sicilia, aún no terminó, y que espero que continúe.