lunes, 19 de septiembre de 2016

Viaje a Sicilia con nuestra peque verano 2016

El Etna
Después de unos días en Nápoles comiendo la mejor pizza del mundo y visitando Pompeya, Capri y la Costa Amalfitana llegamos a Sicilia.
Nuestra primera parada fue el pueblo de Santa Venerina en Catania. Cesare fue muy buen anfitrión y disfrutamos mucho de los desayunos caseros en la tranquilidad de su casa. Desde allí hicimos la excursión al volcán Etna, Savoca y Taormina. Savoca es una ciudad preciosa medieval y es mundialmente conocida por haber sido el lugar donde se grabaron varias escenas de la película El Padrino, como la iglesia de San Nicolás o el bar Vitelli, donde se pueden ver imágenes y objetos de la película y donde cenamos. Taormina es una preciosa ciudad costera muy turística, pero con mucho encanto. Como nuestra hija es pequeña estuvimos un día de playa en Mascali, aunque era de piedras y otro día visitamos Acireale.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Sicilia: les àrees d'Agrigent i Trapani

Aquest estiu havíem decidit viatjar a Sicília. Primer volíem recórrer tota l'illa però ens vam adonar que era impossible fer-ho en 8 dies, Sicília és enorme. Per això,  i gràcies als suggeriments de Giovanni de Trinakria Tours, vam acordar recórrer només la part oest de l'illa: 2 nits en la província d'Agrigento i 5 en la província de Trapani.
Començava el viatge...