martes, 24 de abril de 2018

Escapada en Abril en el este de Sicilia

Articulo escrito por Carolina Verdeal

Hemos organizado un viaja a Sicilia con TRINAKRIA TOURS y ha sido espectacular.

Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con la agencia nos ayudaron a descartar nuestra idea inicial, para llevarnos como centro de operaciones a Ortigia y es precisamente este sitio es que más nos ha gustado de todo el recorrido!

El viaje ha sido de 4 días en abril y es tiempo suficiente para conocer el sur este de Sicilia.

Hemos seguido todas las recomendaciones que nos hicieron y hemos dejado poco a la improvisación, porque cada consejo seguido ha sido un acierto.



Primer día JUEVES: SIRACUSA Y ORTIGIA


El Duomo de Siracusa

Llegamos cansadas del viaje porque el vuelo salía muy pronto así que decidimos no coger el coche. No necesitas mapas para pasear, vayas donde vayas tienes algo que mirar, callecitas preciosas, tiendecitas, helados riquísimos.

El Hotel muy acogedor, habitaciones pequeñas pero muy cuidadas, camas blancas y habitaciones muy limpias …. El personal encantador … la mejor zona para dormir.

VIERNES: RAGUSA Y NOTO


Ragusa Ibla
Ragusa Ibla, panorama

Mas paseos vistas espectaculares, un capuccino en Noto …. Espectacular
Noto

COMIDA: La Aldea Marinara de Punta Secca. Nos recomendaron Anticaglie's Beach, un chiringuito 'viejo estilo' pero estaba todo cerrado hasta finales de mayo foto y cervecita en terraza

Anticaglie's Beach
Nos gustó la parada aunque llegamos tarde para comer pero mereció la pena por ver la playa

SÁBADO: TAORMINA


El teatro de Taormina

Como nos indicaron muy turístico pero hay que conocerlo tiendas y puestos de especies vistas espectaculares …día tranquilo de paseos y compras.

COMIDA: RESTAURANTE MALVASÍA VIA APOLLO ARGAGETA, PASTA SICILIANA MUY BUENO

DOMINGO CATANIA Y AEROPUERTO  el casco antiguo de Catania hay que ir porque está el aeropuerto al a lado pero no nos gustó.

¡Gracias por vuestra ayuda!

C.V.


ORGANIZA TU RUTA POR SICILIA ➜

1 comentario:

  1. Me parece fantástico este post, como hubiese querido verlo antes y poder planificar esta semana santa para Sicilia, ya que es el destino que tengo próximo a visitar... Este año aproveche uno de los Viajes a Japón , de una convención de trabajo y me quede varias semanas disfrutando de ese espectacular país, pero todavía me quedan esas enormes ganas de disfrutar de Sicilia en familia, y ahora con estos detalles y fotos, se incrementaron esos deseos!!

    ResponderEliminar